La crianza de los hijos es una de las responsabilidades más complejas que pueden experimentar los padres, pero sin duda la actividad en la que varios desarrollan sentimientos opuestos o que se les complica lidiar con sus emociones y las de los niños es a la hora de ayudarlos a dormir en su propia cama.
Según un artículo publicado por Claire McCarthy, MD , editora principal de la facultad, Harvard Health Publishing, cuando los niños se encuentran en prescolar pueden comenzar con actividades que los ayuden a dormir en su propio espacio y permanecer toda la noche en la cama.
Claire McCarthy recomienda llevar a cabo la campaña “Sleep Alone”, en donde el primer paso es “comprender”, la especialista habla de que se debe saber que el niño desea dormir en la misma cama de sus padres, esto puede ser derivado de factores como el amor que experimenta hacia sus progenitores, así como también el tema de seguridad.
¿Cómo hacer que los niños duerman solos en su cama?
La campaña “Sleep Alone” de Claire McCarthy también especifica que es importante asegurarse de que el niño ya está listo para el cambio y pueda manejarlo, así como también indicarle al pediatra lo que está sucediendo y la nueva rutina del pequeño, ya que podrían aparecer otras situaciones.
El paso dos de la campaña “Sleep Alone” es “cambiar hábitos”, uno de los principales es que el espacio o cama del niño sea atractivo, que su habitación le guste, puede ser una actividad para realizar en conjunto y que ambos elijan desde la decoración, luces o sábanas, para que se identifique más con su cuarto.
La especialista es muy puntual en recomendar que los padres se abstengan de colocar televisiones o algunos otros dispositivos electrónicos o móviles dentro del cuarto del niño, ya que interfieren con un sueño saludable que es el que se busca con este cambio de hábito.
¿Cómo se establecen horarios para dormir en los niños?
Otra de las cosas que es muy importante para que el niño tenga un sueño reparador y además logre dormir en su cuarto es establecer una rutina de horario, es decir esta deberá ser la misma entre semana, así como los fines de semana, de lo contrario se verá involucrado el descanso de los hijos y padres.
- Intente reducir el nivel de energía, tal vez con un baño y luego acurrucándolos y leyéndoles cuentos.
- Debe ayudarlos a relajarse y también asegurarse de que terminen el día sintiéndose amados.
- Si tu hijo se levanta de la cama, llévalo de nuevo a su cama.
- Asegúrese de que su hijo reciba un gran reconocimiento por cualquier progreso que haga, y tal vez gane algo extra por quedarse en su propia cama toda la noche.
Sigue leyendo:
Autoridades de Suecia piden que los niños no pasen mucho tiempo frente a pantallas