No hay nada mejor que regalarle a nuestro organismo una buena fuente de vitamina C en la temporada de otoño para que nos proteja de los resfriados. La mandarina es una fruta muy popular en esta época y se extiende hasta otoño y hay muchas formas de consumirla a través de distintos postres y preparaciones. Esta vez te vamos a enseñar a hacer un atole de mandarina deliciosa y fácil.
La mandarina es una fruta de tamaño pequeño, es muy jugosa y deliciosa en todos los sentidos. Lo mejor de todo es que la temporada ya comenzó y seguramente ya la viste por todos lados, entonces es hora de que pongas manos a la obra y elabores este delicioso y nutritivo atole para toda tu familia.
La temporada de mandarinas en México ya inició y esa es otra razón para consumir esta fruta en los meses venideros. Generalmente, la temporada comienza en octubre y se extiende hasta marzo, lo que significa que podemos disfrutar de mandarinas frescas y deliciosas durante los meses de invierno, precisamente cuando más las necesitamos.
Puedes usar este fruto de muchas maneras, las mandarinas son versátiles y se pueden disfrutar de muchas maneras. Estas son algunas ideas creativas: jugos, ensaladas, postre, snaks y por supuesto no pueden faltar en la ofrenda de Dia de Muertos para complacer a nuestros seres queridos que nos visitan el 1 y 2 de noviembre.
¿Cómo preparar atole de mandarina?
- 2 Tazas de jugo de mandarina
- 2 Cucharadas de fécula de maíz
- 4 Tazas de agua
- 1 Taza de leche en polvo
- 1 Bolsita de leche condensada
Instrucciones
- En la licuadora, mezcla el jugo de mandarina que previamente tuviste que haber cosechado de mandarinas frescas, agrega un poco de agua y las cucharadas indicadas de leche en polvo.
- Posteriormente añade una lata o 200 gr de leche en polvo, licúa perfectamente y cuando esté hecho llévalo a cocinar a fuego bajo.
- La consistencia será líquida pero no te preocupes, para espesar agregaremos fécula de maíz disuelta en agua, se tiene que cocinar hasta que espese ligeramente.
- Toma el tiempo a partir de que empiece a hervir. No olvides que no tienes que dejar de mover porque si no se pega y se quemará rápidamente
- Sirve calientito y acompaña con pan de muerto.
Beneficios de comer mandarinas
Las mandarinas son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que ofrecen múltiples beneficios para la salud al incluirlos en tu dieta. Aquí hay algunos beneficios de consumir mandarinas. Uno de los principales aspectos positivos de consumirlas es que son ricas en vitamina C pero hay muchos más beneficios que debes conocer
- Antioxidantes: contienen antioxidantes como vitamina C, flavonoides y carotenoides que ayudan a proteger contra radicales libres y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
- Fibras dietéticas: son una buena fuente de fibra, lo que puede ayudar a promover la digestión saludable y prevenir el estreñimiento.
- Antiinflamatorias: contienen compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la salud en general.
- Apoyan la salud ocular: los carotenoides en las mandarinas pueden ayudar a proteger la vista y reducir el riesgo de enfermedades oculares.
- Pueden ayudar a reducir el colesterol: las fibras y antioxidantes en las mandarinas pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y mejorar la salud cardiovascular.
Seguir leyendo:
Este es el significado de que las avispas construyan un panal en tu casa, según especialistas
Caldo de pollo con fideos, la receta para calentarse en días fríos y evitar resfriados