REALEZA

La blusa de seda que usó la reina Letizia con la que derrochó elegancia y estilo durante la tradicional Pascua Militar

La reina ha demostrado tener un olfato de la moda muy agudo y es que con prendas básicas puede derrochar sofisticación en cualquier lugar

ESTILO DE VIDA

·
La reina ha lucido diferentes looks con los que derrocha elegancia.Créditos: X @CasaReal

En México, el Día de Reyes se celebra con regalos y roscas, pero en otras partes del mundo la tradición cambia por completo y un ejemplo de ello es España, ya que en aquella lejana tierra esta fecha marca el inicio de las actividades oficiales para el rey Felipe y la reina Letizia ya que cada 6 de enero la pareja real acude la emblemática Pascua Militar en el majestuoso Palacio Real de Madrid, luciendo looks implacables que son dignos de reconocer.

La blusa de seda con la que la reina Letizia conquistó la Pascua

Representando el primer acto oficial de doña Letizia tras las festividades navideñas, y a lo largo de casi dos décadas, desde su primera asistencia en 2005, la reina ha cautivado con su elección de estilos sobrios, en donde demuestra que las prendas clásicas pueden convertirse en un absoluto éxito si son combinadas de la manera correcta.

Sigue leyendo:

Reina Margarita II de Dinamarca abdicará el trono tras 52 años de reinado

Reglas de oro para usar bufandas y gorros en esta temporada invernal

A lo largo de los casi 20 años que lleva asistiendo a la gala, la reina Letizia se ha caracterizado por llevar atuendos básicos y muy elegantes, que a su vez cumplen con el protocolo requerido y demostrando su preferencia por los conjuntos de dos piezas. Este año no fue la excepción ya que logró combinar una delicada blusa de seda en color perla con una clásica falda lápiz en elegante tonalidad negra, demostrando una vez más su habilidad para fusionar la tradición con la modernidad.

El look de la princesa Leonor para la Pascua

Para hacerle frente a los helados días, la reina llevó también una capa de punto de lana en color negro, ésta contó con un detalle de pelo en el cuello para mantener el calor. Por su parte, la princesa Leonor no tuvo la oportunidad de lucir prendas en tendencia ya que, como lo dicta la tradición, acudió a este magno evento con su uniforme militar de gala; ambas llevaron su cabello recogido y mientras la reina Letizia optó por una coleta baja con flequillo de lado, la princesa se apegó al protocolo llevando un moño muy elegante.

Aunque no tiene la oportunidad de deslumbrar con imponentes vestidos o joyas históricas, hay un detalle que capta inmediatamente la atención: la banda de la orden de Carlos III que le fue otorgada en su 18 cumpleaños el pasado 31 de octubre.

Este distintivo, que nunca antes había exhibido en público, añade un toque distintivo y personal a su uniforme, simbolizando no solo su conexión con la historia y las tradiciones de la familia real, sino también su creciente papel en la monarquía española. Así, la princesa de Asturias, con su uniforme militar y la impactante banda, refleja una combinación única de protocolo, simbolismo y elegancia en la Pascua Militar.