REALEZA

La princesa Leonor deslumbra con vestido, bolso y zapatos clásicos, pero muy sofisticados

A pesar de su histórica preferencia por el color azul en eventos cruciales, la princesa decidió vestir de verde militar en esta ocasión

ESTILO DE VIDA

·

El 31 de octubre pasado marcó un hito significativo para la princesa Leonor Borbón al celebrar su cumpleaños número 18. Apenas transcurrido un mes desde esa fecha, la heredera al trono español se unió a sus padres en la solemne Sesión de Apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales en el Congreso de los Diputados.

En esta ocasión, la atención mundial se centró en el impecable y sofisticado atuendo elegido por la joven, que anteriormente había destacado con un sorprendente traje blanco. Ahora, Leonor optó por una vestimenta que evocaba la elegancia, tomando inspiración de la refinada estética de su madre, la Reina Letizia.

Sigue leyendo:

Leonor pide voto de confianza

La princesa Leonor festeja su cumpleaños en un sencillo restaurante de hamburguesas con amigos de la academia militar

Este color podría ser un tributo de la princesa a su formación actual en la Academia Militar de Zaragoza. Foto: Gtres

A pesar de su histórica preferencia por el color azul en eventos cruciales, la princesa decidió vestir de verde militar en esta ocasión. Vale la pena señalar que las personalidades reales a menudo transmiten mensajes simbólicos a través de sus elecciones de moda, y el verde militar podría ser un tributo de la Princesa a su formación actual en la Academia Militar de Zaragoza.

Además, Leonor optó por un diseño de Adolfo Domínguez, conocido por su simplicidad acertada y versatilidad. Este modelo, con cuello redondo, mangas cortas acampanadas y cintura entallada, da paso a una falda con abertura frontal. 

Leonor optó por un diseño de Adolfo Domínguez. Foto: Gtres

En línea con la tradición de compartir prendas entre madre e hija, la princesa recurrió al clóset de la Reina Letizia para complementar su atuendo. Un abrigo de paño oversize con cuello solapa de Carolina Herrera, previamente lucido por la Reina durante su visita a Alemania en otoño de 2022, protegió a la Leonor del frío en su llegada al Congreso de los Diputados.

El bolso, una refinada pieza en piel camel con asa corta de Carolina Herrera, junto con los pendientes de oro rosa, diamantes y esmeraldas de Gold&Roses, son préstamos adicionales de la madre real, según medios españoles. La melena rubia de la princesa, suelta y peinada de manera natural, aporta un toque de frescura, mientras que los zapatos, el modelo Vivian de Hugo Boss en tono camel y tacón alto y ancho, son un estreno exclusivo del día.

El abrigo, según medios españoles, es el de su madre, la Reina Letizia. Foto: Gtres