Las ensaladas suelen ser uno de los platillos o complementos que no convencen del todo a gran parte de los comensales, aunque existe una que perdura con el paso del tiempo gracias a que su sabor conquista los paladares más exigentes. Se trata de la ensalada de col al estilo KFC, cuya receta es rápida y se requieren pocos ingredientes.
¿Cómo preparar la ensalada de col de KFC?
La famosa cadena de comida posee un sinfín de recetas con pollo que la mantiene como una de las favoritas, todas ellas acompañadas de su ya clásica ensalada de col que por sus ingredientes se puede realizar en casa de manera sencilla y es perfecta para salir de apuros en caso de necesitar un complemento que combine con cualquier otro alimento.
Sigue leyendo:
Sopa Azteca: aprende a preparar este delicioso platillo mexicano
Cheesecake frutos rojos fácil y delicioso: ¡la receta ideal para tu fin de semana!
Ingredientes
- Col blanca
- Col morada
- Zanahoria
- Cebolla
- 3/4 de taza de mayonesa
- 1 cucharada de vinagre
- 3 cucharadas de azúcar granulada
- 1 cucharada de mostaza
- Sal
- 1 pizca de pimienta
Preparación
Primero se debe cortar tanto la col morada como la blanca en tiras muy delgadas, para lograrlo se puede apoyar de un cortador de papas o rallador. Luego se lava y desinfecta. Una vez que la zanahoria este limpia, se le ralla y reserva. En un recipiente grande se mezcla la mayonesa, el vinagre, azúcar, sal al gusto, pimienta y mostaza hasta que todo se integre perfectamente.
Luego de ello se agrega a la mezcla la zanahoria previamente rallada y la col, se recomienda dejar la ensalada en refrigerador algunas horas antes de servir para que el aderezo cubra por completo la verdura. En caso de que la ensalada esté seca se puede agregar un poco de agua fría.