Un carro no sólo nos sirve para un transporte seguro y rápido en cualquier momento del día, sino también para sacar nuestro lado más cuidadoso y prestarle atención hasta a los pequeños detalles que en ocasiones pasan por alto para los dueños de automóviles, pero que al resaltarlos podemos lucir mucho más elegantes. El claro ejemplo de lo anterior es la limpieza que se le presta a zonas como los faros, los espejos e incluso las llantas.
En especial, las llantas suelen ser lo último a lo que se le presta atención si de limpieza se trata, ya que éstas son las que tienen contacto directo con la suciedad del suelo, así como a todo tipo de factores que las ensucian como es la lluvia, los charcos, la tierra o el lodo, tan sólo por mencionar algunos. Ante ello, no resulta sorpresa que al lavar el auto, muchos sólo les echen agua para retirar el exceso de suciedad, pero lo que pocos saben es que es muy fácil dejarlas súper brillantes.
Sigue leyendo:
Esto es lo que debes hacer antes de comprar un vehículo en redes sociales, según la Policía
Así puedes usar el vinagre de manzana para quitar lo opaco a los faros de tu auto
¿Cómo hacer que las llantas da mi coche se vean brillantes?
Y si tú al igual que muchas otras personas adoras que tu carro siempre se vea espectacular y como si acabara de salir del autolavado, debes de seguir este truco que sólo pocos conocen. Consiste en usar el bicarbonato de sodio como método de limpieza, ya que este ingrediente que a nadie le falta en el hogar es perfecto para sacarle todo el brillo a las llantas y así lograr una imagen espectacular en tu vehículo.
La mejor parte es que el bicarbonato de sodio es muy barato e incluso si no lo tienes a la mano te saldrá muy barato, en comparación si usas productos especiales para esta parte del auto. Asimismo, el método de preparación y aplicación es bastante sencillo y no te tomará mucho tiempo, aunque el resultado será un negro brillante y como si se trataran de refacciones recién colocadas.
¿Cómo usar el bicarbonato para las llantas del carro?
Para usar el bicarbonato en las llantas de tu carro sólo tienes que seguir pasos muy sencillos que te compartimos a continuación; no olvides que además de ayudar a que luzcan brillantes, también deberás de asegurarte que estén en buenas condiciones y con el aire necesario para que tu seguridad esté asegurada.
- Con una franela húmeda retira el exceso de suciedad de tus llantas y rines.
- En un recipiente agrega a cantidades iguales el bicarbonato de sodio y agua hasta formar una pasta. Las cantidades dependerán de cuánta utilices en cada llanta.
- Con un cepillo de cerdas suaves talla las llantas y deja que la mezcla haga su efecto.
- Finalmente enjuaga el producto con agua limpia y notarás qué tan brillantes pueden ser las llantas.