El 2024 comenzó con la cuesta de Enero, además el mes se ha ido muy rápido y muchos comienzan a agarrar el ritmo hasta febrero. También sucede que muchos abandonan sus propósitos de año nuevo o sufren de la llamada depresión decembrina que provoca una sensación de nostalgia tras las festividades que nos dejan un vacío emocional o que nos hace sentir más reflexivos sobre nuestra vida.
Sumado a esto, mercurio retrógrado se mantuvo durante el mes de diciembre y terminó el pasado 2 de enero, pero la Güera de las Estrellas nos explica que hay una pre sombra y post sombra después del fenómeno astronómico, por lo que sus efectos se mantienen días después. Para este 2024, se pronóstica que el planeta entrará en esta fase durante abril, agosto y a finales de año.
¿Qué es mercurio retrógrado?
Se le considera un fenómeno real astronómicamente el cual consiste en que Mercurio entra en movimiento retrógrado respecto a los demás planetas, pero se trata de una ilusión óptica al ir más lento que otros cuerpos celestes. Además, es considerado como el planeta de la comunicación, de la mente, el dinero, la solvencia, los negocios y los proyectos.
Sigue leyendo:
Año Nuevo chino: ¿Dónde celebrar en la Ciudad de México?
Colores que tienes que usar en mercurio retrógrado según tu signo
Algunos consideran la creencia de que mercurio retrógrado afecta nuestra energía durante esos días, sobre todo porque es el planeta que rige la comunicación, por lo que puedes verte expuesto a discusiones, malentendidos, depresión, entre otros. Pero se recomienda mantener la calma y no sugestionarse, aunque puedes tomar tus precauciones.
La Güera de las Estrellas revela que algunos de los signos zodiacales que se ven afectados por mercurio retrógrado son piscis, virgo, géminis, y sagitario. Estos pueden experimentar inestabilidad, enojo o depresión a lo largo de los días. Por ello, recomienda vestir colores en tonos:
- Verde
- Dorado
- Blanco
- Cobre
Además, recomienda evitar a toda costa el color rojo, pues asegura que no es conveniente utilizarlo o exagerar con este tono en tu ropa o en cualquier accesorio que utilizas.