El calor puede causar problemas para conciliar el sueño porque afecta la regulación térmica del cuerpo. Es decir, si la temperatura ambiente es alta, tu cuerpo puede tener dificultades para disipar el calor, lo que puede generar bastante incomodidad y podría tenerte dando vueltas en la cama durante toda la noche.
Además, el calor puede provocar sudoración excesiva, lo que puede aumentar la sensación de malestar en general y dificultar el descanso. Por ello, se recomienda mantener un ambiente fresco y cómodo en tu habitación para favorecer un mejor sueño.
Sigue leyendo:
¿Qué significa dormir en pareja con las manos entrelazadas?
¿Dormir con tu pareja o en camas diferentes? Un nuevo estudio dice qué es mejor
Tres consejos para dormir bien en temporada de calor
En México ya está por entrar el calor en el mes de marzo con la llegada de la primavera, así que aquí te van unos tips para poder dormir a gusto y largamente pese al intenso calor:
1. Busca que tu cuarto tenga una buena circulación de aire. Si tienes ventanas puedes abrirlas, aunque requerirás de un buen mosquitero que te proteja de esos insectos y facilite la entrada de aire fresco.
2. Ponte ropa ligera y transpirable. Evita tejidos densos que retengan el calor. De preferencia pijamas de shorts y tela fresca. Una blusa de tirantes, incluso hay personas que pueden dormir en ropa interior. Utiliza también sábanas y fundas de almohada de materiales ligeros y frescos, como el algodón o el lino.
3. Date un baño antes de dormir con agua fresca para bajar la temperatura corporal y apaga tus dispositivos electrónicos como el celular, la lap o la tv, ya que generan calor. Por otro lado, no te olvides del ventilador o aire acondicionado, para mantener la temperatura ambiente más agradable.