PARA TU JARDÍN

¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de plátano en las plantas?

No tires esta parte de la fruta, pues te puede ayudar a que tu vegetación crezca hermosa y saludable

ESTILO DE VIDA

·
Las cáscaras de plátano se pueden aprovechar al máximoCréditos: Foto: Especial / PEXELS

El plátano es una fruta muy recomendada por los expertos en nutrición debido a los beneficios que tiene para el cuerpo. De este producto se puede aprovechar todo, hasta la cáscara, ya que también es posible utilizarlo en las plantas, debido a que sus nutrientes las hacen crecer fuertes y saludables, para que luzcan hermosas. 

Esta fruta tiene fibra dietética, inulina, potasio, vitamina B6 y B12, por mencionar algunas, las cuales también están en su cáscara, por lo que muchas personas recomiendan no tirarla, y usarla en infusiones, mezclándola en batidos o utilizándola en recetas dulces. Asimismo, se pueden aprovechar sus beneficios para las plantas que están en tu jardín o a dentro de tu casa. 

Sigue leyendo: 

Cuáles son los beneficios de colocar ajo en tus macetas

¿Por qué las plantas de interior se secan de las puntas y cómo prevenirlo?

La cáscara de plátano conserva los nutrientes de la fruta Foto: Especial 

¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de plátano en las plantas? 

Entre los beneficios de la cáscara de plátano está que es rica en fósforo, el cual ayuda a las plantas a tener raíces y brotes sanos, además también hace que los brotes sean de mejor calidad y que crezca más fuerte y sana. Por otra parte, al ser rica en magnesio, aporta para una fotosíntesis saludable.

En tanto, el calcio favorece a las raíces y a los tallos. También ayuda a descomponer los componentes del suelo, como el nitrógeno que lleva los minerales a través de las plantas. Mientras que el potasio, también es bueno para que las raíces sean más fuertes y mejora la distribución de los nutrientes y el agua, lo que hace que sea más resistente a plagas y enfermedades.

Los nutrientes de la cáscara los aprovecha la planta Foto: Freepix