Los problemas digestivos son muy comunes debido a que mayoritariamente están relacionados con una mala alimentación. Si esta situación es muy frecuentes, y no se tiene ningún padecimiento grave reportado por un especialista, la mejor opción para mejorarlo es tomando un licuado por las mañanas, sobre todo los que están hechos de semillas y cítricos que ayudan a que el tracto intestinal trabaje correctamente.
La mala digestión suele estar relaciona con el alimentarse con platillos picantes y con mucha grasosa, pero también con comer demasiado, rápido y con productos con demasiada fibra. Hay problemas que son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos, así como enfermedades que afectan el estómago y los intestinos, por eso es importante acudir a un especialista para comenzar un tratamiento en caso de que sea muy recurrente y que presente molestia.
¿Cuál es el mejor licuado para mejorar la digestión?
De acuerdo a algunos sitios y anécdotas de personas en internet, uno de los mejores licuados para mejorar la digestión es el de linaza y limón, el cual también favorece al colon, el cual es considerado uno de los órganos más importantes del sistema digestivo, por lo que se debe de mantener limpio y en perfectas condiciones. Con este batido, las personas suelen ver cambios en pocos días, por eso es altamente recomendado.
Las semillas es rica en fibra, ácidos grasos y lignanos, lo que estimulan el tránsito intestinal, asimismo contiene propiedades laxantes que contribuyen a que mejore la digestión. Mientras que el limón tiene propiedades que favorecen a que el hígado trabaje correctamente, un órgano fundamental en el proceso digestivo, es por eso que varios expertos recomiendan tomar jugo de este cítrico por lo menos una vez a la semana.
¿Cómo preparar un licuado de linaza y limón?
Estos dos ingredientes tienen otros beneficios, por ejemplo, la linaza también puede reducir el colesterol total en sangre y los niveles de lipoproteína de baja densidad, por lo que a su vez disminuye los riesgos de enfermedades cardiacas. Por su parte, el limón tiene vitamina C, que es la encargada de producir colágeno, y también tiene potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales, que ayudan al cuerpo a tener energía.
Ingredientes:
- 2 limones.
- 1 vaso de agua
- 1 cucharadita y media de miel
- 2 cucharaditas de linaza.
Procedimiento:
Antes de comenzar, primero tienes que poner a remojar la cucharada de linaza en un vaso de agua durante toda la noche. Al otro día, coloca el líquido en la licuadora y mézclalo con el jugo de de dos limones; para darle un sabor más dulce coloca miel. Disfruta este batido, todas las mañanas y ve los resultados a los pocos días de haber comenzado, pues inmediatamente mejorará tu digestión, beneficiando al colón y a todos los órganos.
SIGUE LEYENDO:
El licuado que te ayudará a eliminar el estreñimiento y a limpiar el colon
Desayuno saludable: este licuado te ayudará a aumentar la masa muscular