¿Mala digestión? Conoce algunos tips para mejorarla

La vida de las personas que viven en las grandes metrópolis es rápida y esto ha derivado en estrés que es el mal que podría desencadenar otros problemas de salud.

De varios trastornos se encuentra el de la mala digestión, que va de la mano de una mala alimentación. Sin embargo, siempre hay formas de enmendar el camino hacia la salud en las selvas de concreto.

Es recomendable en primer lugar, acudir con un especialista para que analice el caso, pues estos varían dependiendo el individuo.

Aquí algunos consejos que pueden ayudar a mejorar la digestión y sentirse mejor, de acuerdo con el portal Mejor con Salud:

Probióticos

Se aconseja aumentar el consumo de alimentos basados en fermentaciones lácticas, como pueden ser el yogurt. Dentro de los suplementos de probióticos, la mejor opción son aquellos que incluyen pocas cepas distintas en su composición.

Es necesario que cuenten con un alto número de bacterias y que estén avalados por estudios científicos que ratifiquen sus efectos.

Fibra

Ésta es la encargada de mejorar el tránsito intestinal. Esto desencadena la producción de una serie de fermentaciones que estimulan el crecimiento selectivo de las bacterias que habitan en el intestino.

Reducción de alimentos procesados

Los productos ultraprocesados que contienen azúcares simples y grasas trans que pueden interferir en los procesos digestivos.

Menos alcohol

Este tipo de sustancias contribuyen al desarrollo de un estado de inflamación crónica e incrementan el riesgo de varias patologías.

Ahora ya lo sabes, con estos tips seguro tu digestión mejorará y por ende tu salud.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp