La linaza es considerada un ‘superfood’ o súper alimento, ya que estas semillas son un gran antioxidante 3, que ayudará a detener el envejecimiento prematuro; aquí te decimos cuáles son sus propiedades, beneficios y para qué sirve.
Las semillas de linaza también aportan una gran cantidad de fibra y de omega 3; se pueden consumir de muchas formas, como en infusiones, ensaladas, panes, galletas o como acompañante de fruta o algún otro alimento.
En estos últimos años, las semillas de linaza se han convertido en un must para una alimentación saludable. A pesar de no ser tan conocidas como la chía, son una tendencia para quienes buscan un estilo de vida más sano.
Estos son los beneficios de consumir linaza:
- Aportan una gran cantidad de minerales como zinc, hierro, yodo, magnesio, potasio, calcio, fósforo, silicio, entre otros.
- Contiene vitamina B y E.
- La linaza aporta enzimas digestivas que ayudan al tránsito intestinal y a tener una mejor digestión; ayudando así a perder peso y a evitar el estreñimiento.
- Son una gran fuente de omega 3 y omega 6, que ayudan a mantener los niveles de colesterol adecuados.
- Regula los niveles de glucosa en la sangre.
- Las semillas de linaza favorecen a tener un pelo hidratado y una piel suave,
- Ayudan a mantener energía y vitalidad.
- Molidas y en infusión, ayudan a reducir el estrés.
Es importante decir que para lograr obtener todos los beneficios de esta semilla hay que molerla. La linaza es muy fácil de consumir, pues se puede agregar a la fruta con yogurt, a las ensaladas, a los licuados, jugos e incluso hasta los aderezos.
[nota_relacionada id=850284]
Por Rafaela Kassian
Kyog