Los licuados matutinos son una gran opción para empezar el día con energía y acompañar el desayuno, ya que llenan de nutrientes a nuestro cuerpo, los cuales también ayudan a combatir algunas dolencias o apoyar al sistema inmune con padecimientos. Por ejemplo, hay un batido que es bueno para eliminar el dolor muscular, sobre todo para los adultos mayores, que sufren más de estos malestares, que la mayoría de las veces son producto de la edad.
Los dolores musculares tienen diferentes causas, una de las más comunes es por hacer ejercicio, ya que cuando pasas una larga temporada sin hacer actividad física suelen presentar malestares en las áreas que se trabajaron, los cuales durarán hasta que el cuerpo se acostumbre. Asimismo, también pueden ser un signo de una lesión que no se ha tratado, por eso hay que ir con un especialista para que evalúe cuál es la condición del músculo y el tratamiento a seguir.
¿Qué tomar para aliviar el dolor muscular?
En caso de que sea un malestar repentino y que no necesite de un tratamiento especial, hay muchas personas que han declarado que lo mejor para aliviar el dolor muscular es tomar un licuado de naranja con piña, ya que tiene varias propiedades que ayudan a controlarlo. Primero, este cítrico contiene antioxidantes, los cuales, según los expertos, sirven para mejorar los problemas de articulaciones, además, beber un poco de este jugo evita y aliviar los calambres.
Por su parte, la piña, al igual que la naranja, contiene vitamina C, la cual funciona para ayudar a reponer y acondicionar los músculos para los efectos del ejercicio. De igual forma, posee bromelina, enzima con acción proteolítica para una mejor asimilación de los aminoácidos, que a su vez funciona como una sustancia desinflamante que actúa en el instante. Por lo que muchos expertos recomiendan tomarlo antes y después de hacer ejercicio.
¿Cómo hacer un licuado de naranja con piña?
Ingredientes:
- 1 cucharada de proteína de suero
- 3 rodajas de piña
- 4 naranjas
- 1/4 de taza de leche.
Preparación:
Primero pela la naranja y quítale las semillas, para después pasarlo a licuadora, en donde también colocarás la piña, que también tiene que quedarse sin la cáscara. Asimismo, coloca la taza de leche y la proteína, para después mezclar por alrededor de un minuto o hasta que veas que es una bebida homogénea. Sírvelo en un vaso y bébelo, y verás que además de ser un batido muy nutritivo, también eliminará el dolor de sus músculos.
SIGUE LEYENDO:
Desayuno saludable: este licuado te ayudará a aumentar la masa muscular
Este licuado es perfecto para reducir el colesterol malo y completar tu dieta saludable