SALUD Y BIENESTAR

Salud: Toma licuado de piña con avena todos los días y verás estos beneficios

La piña y la avena son dos elementos bastante saludables, por lo que al combinarlos se pueden tener muchos beneficios

ESTILO DE VIDA

·
El licuado de piña se recomienda en ayunas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La piña es una de las frutas más consumidas en México, por lo que ahora presentaremos algunos de los beneficios de consumirla en un licuado con avena todos los días. Parece un licuado poco conocido, pero después de leer todos los puntos positivos que le puede aportar a tu cuerpo lo pensaras dos veces antes de hacerlo a un lado en tu alimentación.

La piña es una fruta de temporada en México, siendo los meses de enero, febrero, abril y diciembre cuando más se da. Por lo que estos meses es cuando más se podrá disfrutar de este licuado. Es ideal para aquellas personas que tienen una vida bastante ajetreada.

Se tiene que mencionar que de entrada propiedades de este batido se encuentran las propias de la fruta. La piña es antioxidante y cuenta con muchos nutrientes que ayudan a mejorar la salud de quienes la consumen por su alto indicie de fructosa, entre muchas otras propiedades.

Los beneficios

Como ya se mencionó, la piña es una fruta antioxidante, pero también es diurética y desintoxicante. Ayuda a eliminar las toxinas y desecha todo lo que se queda en el cuerpo, esto ocasionado por una mala alimentación, contaminación o el uso de productos químicos.

Es una fruta baja en calorías, pero que cuenta con una gran cantidad de vitaminas como: C, B1, B6, ácido cólico. También cuenta con una gran cantidad de minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Cuenta con una enzima llamada bromelina que ayuda a la digestión y elimina los parásitos.

El punto por el que tomarse en ayunas este licuado tiene que ver con su alta cantidad de fibra, ya que será lo suficiente para sentirse llenos y de paso ayudar a normalizar la flora intestinal. Se dice que este licuado es bueno para bajar de peso e incluso a ayudar a aliviar el dolor de rodillas. También ayuda a generar tejidos y de manera antiinflamatoria, por lo que puede ayudar con molestias en articulaciones.

Te puede interesar: Pierde peso rápido con estos 3 licuados de avena para el desayuno