Es común sentir cansancio, sin embargo, esto no debería ocurrir a primeras horas de la mañana, pues se supone que acabamos de descansar durante la noche. Sin embargo, para estos días en lo que hay poca energía, lo mejor es tomar un licuado que nos ayude a combatir este estado y comenzar con ánimos. Al ser un batido natural, es recomendable para todos los integrantes de la familia, pues es ideal para los más pequeños y los de mayor edad de la casa.
El cansancio es producido por varios factores, desde muchas actividades durante el día, malos hábitos de sueño o la falta de ejercicio, pero también puede ser síntoma de depresión o un de estado de ánimo poco favorable, en estos casos hay que asistir con especialista pues se necesita de un tratamiento óptimo. En caso de sentir fatiga con mucha frecuencia, se sugiere visitar un médico para que descarte cualquier enfermedad que afecte la salud.
¿Qué tomar para el cansancio?
En tanto, en los casos en donde solo te sientes cansado porque no descansaste bien durante la noche, hay varias opciones, sin embargo, una de las más sencillas es tomar un licuado de nueces con aguacate, esta bebida te llenará de energía debido a las propiedades de sus ingredientes. Por ejemplo, la nuez contiene ácidos grasos Omega 3 y fibras naturales que ayudan con el debilitamiento ocasionado por este trastorno.
Por su parte, el aguacate tiene vitaminas C, E, K y B; esta última, en especial la B6, es la que combate la sensación de fatiga y colabora para obtener la energía de los demás alimentos que ingieres. Asimismo, contiene ácido fólico, la cual sirve para producir células nuevas en el cuerpo, y es rico en potasio, un nutriente esencial para la recuperación muscular, por lo que este ingrediente es muy recomendado para las dietas.
¿Cómo hacer un licuado de nueces y aguacate para el cansancio?
Ingredientes:
- 1 limón.
- Nueces (al gusto).
- 1 aguacate maduro.
- 2 tazas de leche de almendras (500 ml).
Preparación:
Exprime el jugo del limón, al igual que le quitas el corazón y la cáscara al aguacate. Pon estos ingredientes en la licuadora junto las nueces y la leche de almendras para batir. Mezcla todo por algunos minutos hasta tener un batido homogéneo y posteriormente sírvelo en un vaso, si es de tu preferencia colócale un par de rodajas de limón para ordenar. Bébelo por las mañanas aquellos días en los que estés cansado y verás como recuperas la energía en poco tiempo.
SIGUE LEYENDO:
El licuado que te quitará la cruda y te hará empezar el día con energía
Este es el licuado ideal para aumentar la masa muscular en un mes