Son muchos los colores que suelen viralizarse en el otoño, siendo el marrón y el naranja algunos de los más populares, sin embargo, también existe una tonalidad que le sienta perfecto a todos los tonos de piel y que puede ayudarte a consolidar como una reina de la temporada sin necesidad de que tengas que apostarle a esmaltes demasiado osados o a modelos muy elaborados, ya que, por sí solo, el amarillo ocre transmite mucha elegancia y fashionismo.
De ahí que el también considerado "amarillo obscuro" sea tan aclamado por las nail artists, quienes lo utilizan con una base perfecta para dar pie a diseños florales y de hojas otoñales, algo que puedes aprovechar para llevar contigo en todo momento los elementos más representativos de esta estación.
Una primera idea para unirte a esta tendencia de uñas es mezclar diferentes tonalidades de amarillo ocre, llegando incluso a incluir el oro y el mostaza en tus uñas, todo con el objetivo de generar un patrón irregular de bloques de colores en cada uno de tus dedos, algo que a pesar de ser muy minimalista sí que terminará por llamar la atención.
Diseños de uñas acrílicas para otoño
En caso de que quieras un diseño más elaborado, lo que puedes hacer es jugar con los acabados mate, sobre los cuales puedes crear interesantes diseños que retomen las ramas y hojas de los árboles, todo con la finalidad de simular la decoloración que sufren las hojas durante este periodo de tiempo.
No olvides incluir detalles como el verde obscuro y el blanco, colores que pueden ayudarte a dar vida al diseño. Aunque también es posible que incluyas en tu manicura de impacto algunas uñas en color café, ya que estas le darán un acabado aún más prolijo a tu nail art.
Recuerda que puedes experimentar con tonos, tramas e incluso técnicas, el punto es crear unas uñas de impacto que sean de tu agrado y que comulguen con tu estilo, por lo cual no es necesario que estas sean demasiado largas o cortas, almendradas o cuadradas, sino que cumplan con tus expectativas.
Uñas aesthetic para el otoño 2023
También puedes jugar con el amarillo pastel para dibujar algunos diseños a mano alzada en tono mostaza u ocre, ya que esto le dará mucha personalidad a tus uñas, las cuales incluso pueden sumar pedrería en color rojo o detalles metálicos que generen un contraste interesante.
De hecho, el cobre y el rojo ladrillo son otros de los colores con los que puedes mezclar a las uñas amarillo ocre, ya que estos le darán un aire otoñal irresistible a cualquier atuendo con el que quieras enfundarte en los próximos meses, convirtiéndote así en una verdadera fashionista.
SIGUE LEYENDO:
Uñas cortas y fáciles de hacer: 5 diseños que te harán ser la más chic del otoño 2023
Nail art de colores: la tendencia para darle un giro a los diseños del otoño