La manicura se ha convertido en un fenómeno mundial que une a todas las amantes de la moda ya que, desde hace varios años, es posible encontrar un sinfín de diseños que además de adaptarse a la temporada en turno, también pueden agregar elementos distintivos que se adecúan a la personalidad de cada quien, es por ello que nos es posible encontrar muchas tendencias que van desde lo llamativo, colorido y brillante, hasta aquellas que llevan tonos neutros y acabados clásicos.
Y es precisamente para las amantes del minimalismo y los estilos monocromáticos que surge un nuevo estilo inspirado en el café, éstas llevan por nombre uñas iced coffe y se inspiran en la bebida de café helado, una elección que muchas personas aman y de las que se han declarado fans, hasta tal punto de llevar sus característicos colores en las uñas, es por ello que esta tendencia es una opción ideal para expresar tu amor por esta refrescante y deliciosa bebida a través de tu estilo.
¿Cómo usar las uñas iced coffe en esta temporada Otoño-Invierno 2023?
Esta tendencia de uñas iced coffee combina tonos cálidos y ricos, como el marrón, el chocolate, la almendra y el moka, también incorpora detalles o bases lechosas que recrean la apariencia de un café helado en tus manos, con estos tonos se logra un estilo sofisticado y versátil que es perfecto para las amantes del café y para quienes prefieren los tonos neutros en su manicura, otra de las ventajas de esta tendencia es que se adapta perfectamente a la paleta de colores otoñal, por lo que es un acierto para cualquier momento. Si estás buscando como incorporar este diseño a tu próximo set de uñas, aquí te dejo tres ideas para que te inspires.
Manicura francesa invertida en degradado
Para adentrarte en el irresistible mundo de las uñas iced coffee, puedes experimentar con una paleta de colores que evoca la riqueza y la calidez de esta bebida, opta por tonos sólidos que abarquen desde el marrón profundo hasta el chocolate, pasando por el tono almendra y el moka, este degradado de colores te permitirá recrear la apariencia de un café helado en tus uñas.
Una técnica de manicura que puedes aplicar es la de pintar cada uña con uno de estos tonos, creando así un efecto de degradado de colores. Además, para darle un toque especial y auténtico, puedes dejar una pequeña área transparente en la parte cercana a la cutícula, imitando la apariencia de la media luna en una taza de café.
Nail art marmoleado en tonos cafés
Si además de plasmar tu amor por el café, estás buscando agregar un toque de sofisticación, puedes experimentar con un diseño que combina la estética del caparazón de tortuga con delicados remolinos de leche o crema blanca, algo así como un estilo marmoleado con tonos neutros. Además, para darle un toque extra de elegancia, puedes optar por darle a tus uñas una forma puntiaguda tipo almendra; esta técnica de diseño de uñas fusiona elementos orgánicos y suaves con toques de blanco que simulan la crema en el café, por lo que el resultado es un estilo único y sofisticado que captura la esencia de un café con leche helado.
Manicura francesa en colores neutros
Ahora bien, si buscas una forma única de abrazar la tendencia de uñas iced coffee, puedes reinventar la clásica manicura francesa de una manera deliciosa, esta reinterpretación del estilo clásico agrega un toque moderno y fresco tus uñas ya que la combinación de colores leche y café crea un contraste elegante y atractivo que captura la esencia de un refrescante café con leche helado.
Si eres una amante incondicional del café y no puedes imaginar tu vida sin él, definitivamente debes considerar la opción de lucir uñas iced coffe, el resultado final te enamorará y te permitirá llevar contigo el delicioso sabor del café a donde quiera que vayas. Estas uñas son una declaración de amor al café y una forma deliciosa de expresar tu pasión por esta bebida, así que atrévete a llevar este look y deja que tus uñas hablen por ti.
SIGUE LEYENDO:
Nail art de colores: la tendencia para darle un giro a los diseños del otoño
Uñas chai latte: la manicura perfecta para las amantes de los tonos neutros otoñales