El jabón Zote es uno de los productos que se encuentran dentro del podio de los infaltables de limpieza en el hogar. Este elemento de producción nacional es un básico que seguro tienes en casa y puede ayudarte a solucionar varios inconvenientes.
En este sentido, el producto es ideal para limpiar a fondo los tejidos textiles, pero también para crear mezclas impermeabilizantes y así evitar la humedad en las paredes. Pero también puede utilizarse para fines que no sean de limpieza específicamente. Uno de estos casos es para aromatizar la ropa de los cajones.
¿Cómo se debe colocar el jabón Zote en los cajones para perfumar la ropa?
La respuesta incluye un solo elemento que debes conseguir para preservar los materiales de fabricación de las prendas: bolsitas de tela vegetal o calcetines de tejidos finos que ya no utilices. El procedimiento es tan sencillo y económico que lo aplicarás para siempre.
- Primero debes asegurarte de que la ropa que tengas en el cajón, haya sido correctamente lavada y secada. Este aspecto es importante porque si utilizas productos limpiadores muy densos, puede mutar la textura de las prendas cuando están en los cajones: se pueden apelmazar.
- En segundo lugar, que la ropa haya sido secada correctamente es fundamental para que no se genere el “olor a humedad” cuando está guardada.
- Finalmente, si cumples con estos requisitos, puedes aplicar el método aromatizante del jabón Zote. Solo corta pequeñas barritas del producto tradicional y colócalas en bolsitas de tela o en calcetines que ya estén en desuso. Esto permitirá que el limpiador no ensucie las prendas con sus componentes y emanará un aroma agradable permanente en el cajón. ¿El resultado? Ropa limpia, perfumada y sin olores a humedad.