JABÓN ZOTE

Contén la respiración antes de conocer por qué cada vez más gente coloca jabón Zote para perfumar los cajones de la ropa

Una maniobra fácil, económica e infalible para disponer siempre de ropa limpia y perfumada. Esta es la manera más eficiente de colocar el jabón en tus cajones.

ESTILO DE VIDA

·
Jabón Zote como aliado para aromatizar cajones de la ropa.Fuente: Instagram @esdrukisCréditos: Zote

El jabón Zote es uno de los productos que se encuentran dentro del podio de los infaltables de limpieza en el hogar. Este elemento de producción nacional es un básico que seguro tienes en casa y puede ayudarte a solucionar varios inconvenientes. 

En este sentido, el producto es ideal para limpiar a fondo los tejidos textiles, pero también para crear mezclas impermeabilizantes y así evitar la humedad en las paredes. Pero también puede utilizarse para fines que no sean de limpieza específicamente. Uno de estos casos es para aromatizar la ropa de los cajones.

Barra de jabón Zote blanco. Fuente: Instagram @azaleaw_

 

¿Cómo se debe colocar el jabón Zote en los cajones para perfumar la ropa?

La respuesta incluye un solo elemento que debes conseguir para preservar los materiales de fabricación de las prendas: bolsitas de tela vegetal o calcetines de tejidos finos que ya no utilices. El procedimiento es tan sencillo y económico que lo aplicarás para siempre. 

  • Primero debes asegurarte de que la ropa que tengas en el cajón, haya sido correctamente lavada y secada. Este aspecto es importante porque si utilizas productos limpiadores muy densos, puede mutar la textura de las prendas cuando están en los cajones: se pueden apelmazar.
Debes asegurarte de secar bien las prendas antes de guardarlas en los cajones. Fuente: Unsplash.com

 

  • En segundo lugar, que la ropa haya sido secada correctamente es fundamental para que no se genere el “olor a humedad” cuando está guardada. 
Coloca un trozo de jabón Zote en cada bolsita y tu cajón se impregnará de un aroma agradable. Fuente: Pinterest

 

  • Finalmente, si cumples con estos requisitos, puedes aplicar el método aromatizante del jabón Zote. Solo corta pequeñas barritas del producto tradicional y colócalas en bolsitas de tela o en calcetines que ya estén en desuso. Esto permitirá que el limpiador no ensucie las prendas con sus componentes y emanará un aroma agradable permanente en el cajón. ¿El resultado? Ropa limpia, perfumada y sin olores a humedad.

Lo más viral de nuestro canal de YouTube