En espacios que suelen acumular mucha humedad y que no disponen de ventilación, a veces pueden surgir olores y manchas que pueden echar a perder las prendas. Esto se hace más evidente cuando la ropa queda guardada en rincones profundos del armario o los cajones de otros muebles como cómodas empotradas.
En el peor de los casos, termina apareciendo el moho en la prenda y su olor comienza a penetrar al resto de los tejidos textiles. En este sentido, un error que suele cometer la gente al lavar y guardar ropa, es que justamente no queda totalmente seca o que ha permanecido durante muchas horas dentro de la lavadora.
¿Cómo dejar la ropa como nueva con vinagre?
Frente a esta situación de manchas difíciles o aparición de moho en los textiles, existen dos maneras de dejar la ropa impecable con vinagre blanco. Uno de los métodos es aplicable solo para tejidos de color, es decir, no hay que colocarlo en prendas blancas.
- Mezcla una taza de vinagre blanco por cada litro de agua
- Sumerge las prendas, muévelas suavemente y déjalas unas horas en remojo
- Luego lava las prendas como normalmente lo haces en la lavadora
En el caso de que sean prendas blancas o más delicadas, el método implica agregar una sustancia aliada en la limpieza del hogar.
- Mezcla dos partes de bicarbonato de sodio y una de vinagre blanco
- Diluye esta preparación en una cubeta de agua tibia o caliente
- Sumerge los tejidos textiles durante 10 minutos
- Luego lava la ropa como haces normalmente en la lavadora