El limón es uno de los alimentos que más vitamina C contienen, como otros tantos cítricos. Sus componentes abarcan desde el ácido ascórbico hasta minerales como el calcio y el magnesio. Es por eso que, además de aromatizar y aportar sabor a algunos platos, también sirve a los fines nutricionales de las dietas.
Pero el limón también tiene propiedades que nada tienen que ver con la nutrición. Además de ser un elemento importante de las recetas de cocina, también lo es de las tareas de limpieza del hogar. Es así como este fruto se ha convertido en uno de los elegidos para potenciar ciertos productos que se pueden conseguir en las tiendas o supermercados.
¿Qué sucede si mezclas limón con productos limpiadores?
La respuesta es simple: se potencia la acción desodorizante y desinfectante del producto, en particular los limpiadores de piso. Mezclar jugo de limón con estas sustancias que puedes conseguir en los supermercados, hará que el suelo luzca brillante y que desaparezcan las manchas de grasa.
Si eres amante de los aromas cítricos y un adicto a la limpieza, no puedes perderte de probar la mezcla en tus pisos. Para eso necesitas cuatro elementos:
- Cubeta
- Agua (solo una taza)
- Limones frescos
- Aromatizante (limpiador) de pisos
La acción de este producto con el jugo del cítrico hará que tu hogar quede con un toque fresco y totalmente desinfectado. Además, el fruto sumará su poder antibacteriano, desodorizante y quitagrasa. Cabe mencionar que puedes aplicar la preparación en cualquier tipo de piso, pero debes evitar aquellos que tengan exposición constante al sol, ya que el ácido del alimento puede deteriorar la capa más superficial de color.