Las plantas se han constituido, desde las civilizaciones antiguas, en excelentes aliadas para solucionar problemas de tipo sanitario. Una de ellas es el laurel, un ejemplar que es muy útil para afecciones digestivas, óseas y de procesos bacterianos.
El laurel es una de las plantas que más se utiliza en la cocina, ya que le aporta sabor a un sinfín de recetas. Pero también se puede hacer uso de esta especie para repeler insectos, ya que posee un aroma que resulta desagradable para moscas, mosquitos y cucarachas. De esta manera, se ha popularizado un método natural para proteger el hogar de la presencia de estos invasores molestos.
¿Por qué se colocan hojas de laurel en las puertas?
La respuesta a esta pregunta tiene relación con la prevención de la visita indeseada de ciertos insectos en el hogar. Dado que la planta tiene un aroma intenso que estos animales repelen, funciona como método para ahuyentarlos. Es por eso que cada vez más personas eligen dejar algunas hojas de este ejemplar en las puertas y ventanas.
El procedimiento es tan sencillo como colocar un puñado de hojas en las rendijas de las puertas. Ya sea por debajo, por arriba o hacia los lados, esta planta ayudará a repeler los insectos. De esta manera, tu hogar estará seguro de la invasión de moscas, mosquitos o cucarachas en época de temperaturas elevadas.
¿Cómo hacer un repelente de insectos con laurel?
El procedimiento es sencillo y económico, solo necesitas tres ingredientes:
- Agua
- Hojas de laurel
- Aceite esencia de laurel
Pasos para preparar la mezcla
- Lo primero que debes hacer es hervir durante 15 minutos un puñado de hojas de laurel en dos tazas de agua.
- Luego retira del fuego y deja atemperar el líquido
- Cuela para retirar las hojas
- Deposita el líquido en un recipiente con atomizador
- Agrega unas 10 o 15 gotas de aceite esencial de laurel
¡Y listo! Rocía este repelente por los sitios que desees y tendrás una protección natural en el hogar contra insectos invasivos y molestos en los meses de calor.