Disponer de ropa limpia en los cajones del armario siempre es una necesidad, sobre todo cuando se busca confort para afrontar las tareas del día a día. Además de servir a los fines estéticos para algunos trabajos, las prendas nos acompañan durante todo el día para brindarnos comodidad ante distintas temperaturas.
Pero a veces puede pasar que la ropa que vayamos a vestir en el momento, se encuentre sucia o con olor a humedad en el armario. Ante este panorama, pueden haber ocurrido varias situaciones:
- Que no hayas lavado las prendas antes de guardarlas
- Que los cajones no tengan ventilación
- Que utilices productos inadecuados para lavar la ropa, que generan malos olores
- Que las prendas hayan permanecido durante mucho tiempo guardadas sin lavar
- Que hayas lavado la ropa pero no la hayas secado correctamente antes de introducirla en los cajones
¿Cómo quitar el olor a humedad de los cajones de la ropa?
La respuesta es sencilla: a través de la utilización del laurel. El método que aplica cada vez más gente, consta en colocar varias hojas de esta planta en los cajones, para que siempre haya un agradable aroma. Además, estas ayudarán a absorber la humedad de las prendas.
El laurel es una hierba que se utiliza en la cocina para realzar el sabor de las comidas, pero también es un ejemplar con fines medicinales. Además, contiene aceites esenciales que ayudan a desodorizar los espacios. En este sentido, los cajones de la ropa no son la excepción.
Las propiedades antibacterianas de las hojas también ayudarán a evitar la formación de moho en las telas que se encuentren muy húmedas. Cabe mencionar que para evitar los malos olores, debes cambiar estas hojitas cada tres semanas.