Tener siempre disponible ropa limpia y aromatizada parece una tarea fácil, con la ayuda de la lavadora y los productos limpiadores que existen en el mercado. Pero a veces la misión se vuelve imposible con la aparición del olor a humedad en el hogar.
La humedad suele invadir los ambientes y en el peor de los casos puede deteriorar las paredes del hogar. El problema pasa a mayores si esta situación también se traslada a los armarios o roperos, que contienen las prendas que usamos a diario y que nos brindan confort en distintas estaciones del año.
¿Por qué la ropa tiene olor a humedad?
La respuesta contempla distintos factores:
- La lavadora funciona mal, especialmente la función de secado, o su filtro está demasiado sucio
- Las prendas fueron lavadas correctamente, pero no lograron secarse totalmente antes de su guardado en el ropero
- La ropa fue lavada con productos inadecuados, que alteraron las fibras textiles y su posterior secado
- Causa externa: zona geográfica muy húmeda
¿Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa con vinagre blanco?
Frente a una posible situación difícil para eliminar este olor de las prendas, existe una solución casera que puede acabar con el problema. El método viene de la mano del vinagre blanco y además se necesita agua. Solo debes mezclar estas sustancias en partes iguales, en un recipiente bien grande para que quepa la ropa que quieras sumergir.
El vinagre es un desinfectante natural y un excelente desodorizante, ya que puede acabar con los malos olores. En este sentido, el olor que provoca la humedad en la ropa, no será la excepción. Solo sumerge las prendas en la mezcla y deja que esta actúe por una hora. Luego lava los tejidos textiles con el programa habitual de la lavadora y deja que se sequen al aire libre.