DATO ÚTIL

Los 3 trucos perfectos para quitar el olor a humedad de los zapatos

El verano causará que el olor a humedad se adueñe de nuestros zapatos, pero por suerte existen trucos caseros que nos ayudarán a combatirlos.

ESTILO DE VIDA

·
Olor a humedad, Zapatos, Calzado.Foto: Pexels

El olor a humedad suele apropiarse del armario, de la ropa que hay en él y también del calzado. Esto se incrementa en verano, donde los zapatos son los más afectados por el calor del propio pie, generando también aromas desagradables. En consecuencia, será fundamental conocer algunos trucos caseros para quitar este olor, devolviéndole la vida a la indumentaria de pies y evitando también que los calcetines queden impregnados.

De acuerdo a expertos, para eliminar ese desagradable olor a humedad de los zapatos existen algunos trucos que puedes aplicar en el hogar, con resultados fabulosos e inesperados, eliminando para siempre esa fragancia apestosa de tus zapatillas y dejando atrás la vergüenza que te generaba quitártelos frente al público o en alguna zapatería.  En consecuencia, te invitamos a seguir 3 consejos efectivos y veloces.

El primero de los trucos hogareños para dejar un buen olor en tus zapatos radicará en utilizar una flor que todo jardín tiene: la lavanda. Tiene múltiples propiedades y una de las menos conocidas es eliminar ese desagradable olor de cualquier rincón del hogar, incluso de la indumentaria. Solo debes colocar algunas ramitas de la flor dentro del calzado y dejarlo por algunas horas.

Otra alternativa que será exitosa es utilizar bicarbonato de sodio, ya que es uno de los mejores productos para absorber los malos olores. En este caso, lo que puedes hacer es espolvorear el producto como si se tratara de un talco para zapatos, dejarlo actuar durante toda la noche y retirar muy bien el exceso.

Foto: Pexels

Por último, si queremos deshacernos del olor a humedad del calzado, el café será un gran aliado. Entonces, si cuentas con granos de café en tu cocina es momento de ir por ellos. Es uno de los mejores trucos que podemos recomendarte, es bien conocido que son uno de los mejores absorbentes de olores y ese poder se puede usar en el caso de los zapatos, brindándoles una fragancia agradable.

Foto: Pexels