BENEFICIOS PARA LA SALUD

Descubre por qué este influencer se baña con agua helada y manifiesta cómo te puede cambiar tu vida

Conoce cómo puedes mantenerte joven y vital tan solo con una ducha de agua fría al día según Win Hof, también conocido como 'Iceman' o el 'Hombre de Hielo'.

ESTILO DE VIDA

·
Influencer Win Hof dice los beneficios del agua helada.Créditos: Instagram

¿Qué harías si te dijeran que hay una forma más económica y natural de mantenerte joven y activo? Win Hof, también conocido como Iceman es un atleta holandés del Deporte Extremo y se ha vuelto conocido en las redes sociales y muchas figuras de Hollywood ya lo siguen por su capacidad de soportar muy bajas temperaturas.

También lo practica. Chris Hemsworth bañándose en agua helada. | Créditos: Instagram 
Win Hof se vuelve viral por soportar aguas heladas. | Créditos: Instagram 

Beneficios del agua fría 

Hof comparte en sus videos, citando estudios científicos sobre el beneficio del agua helada sobre la salud en el ser humano, desde mejoras en con la celulitis, hasta la energía que te puede generar una simple ducha en esas bajas temperaturas. Aquí vamos a enumerar alguno de estos aportes para la salud:

  1. Piel: El agua fría sobre la piel funciona como un antiinflamatorio, por lo que la piel logrará tener una textura suave y tonificada. También nos ayuda a retirar las células muertas sin necesidad de exfoliar.

  2. Celulitis: Cuando nosotros sentimos agua fría, nuestro cuerpo va en busca de calor y tomará parte de la energía para lograr una mejor temperatura corporal, por lo que la demanda calórica será mayor y se quemarán algunas calorías. Al fomentar la circulación de la sangre por el cuerpo, disminuye la aparición de celulitis. Del mismo modo, te recomiendo que antes de hacerlo lo consultes con tu médico.

  3. Relajación: Al estar tensos, el uso de agua fría nos ayuda a estimular la noradrenalina (norepinefrina), generando una sensación de relajación, culminando en un mejor estado de ánimo. 

  4. Energía: Cuando nos sentimos cansados, el agua fría nos ayuda a levantarnos, logrando casi los mismos efectos del café y brindándonos mucho ánimo para iniciar las mañanas.

  5. Ambiente: Al calentar el agua, en el lapso de tiempo que esperamos para lograr la temperatura deseada, dejamos que el agua se desperdicie, así que el agua fría nos ayuda a no desperdiciar tanta agua y así lograremos duchas de menos tiempo (lo recomendado son 5 minutos).

 Mujer tomando una ducha. | Créditos: archivos

El reconocido deportista, Win Hof, en uno de sus videos afirma que una ducha de agua fría puede mantenerte sano por mucho tiempo. Ello, porque haces que tu piel absorba de manera inmediata los nutrientes, el estrés se va y tu sangre circula de manera más rápida por todo tu cuerpo... lo que hace que te genere más energía. 

Win Hof. | Créditos: Instagram 

Sigue leyendo

Ariana Grande: fans le piden que salve al actor Aaron Taylor-Johnson de su matrimonio con Sam Taylor-Wood

Uñas para salir de fiesta: te harán ver elegante y sofisticada si las acompañas con un vestido de noche

Halloween 20123: 5 disfraces para chicas curvy que te volarán la cabeza