El frizz del cabello es un aspecto que suele preocupar a muchas personas. Este encrespamiento del pelo se produce por falta de humedad en las fibras capilares y por una acumulación de carga eléctrica. Es así como cualquier peinado puede verse afectado por esta condición.
Existen muchos productos en el mercado que pueden solucionar el problema del frizz, pero a veces estas sustancias terminan dándole un aspecto opaco, apelmazado y sucio al cabello. Frente a esta situación, existe un método casero infalible que no requiere la colocación de ningún líquido o crema en las fibras capilares.
El papel aluminio es un aliado para combatir el frizz
Este material tan utilizado para las recetas de cocina o para conservar alimentos en frío o calor, también es un aliado de procedimientos capilares. Así es como lo hemos visto en manos de los peluqueros, cuando aplican decoloraciones en mechas. Este papel hace que el cabello tome temperatura y los químicos actúen más rápido.
Pero también puede utilizarse para combatir el encrespamiento. Según varios videos difundidos a través de las redes sociales, especialmente TikTok, el papel aluminio ayuda a eliminar el frizz de manera inmediata. Pero cabe mencionar que esta es una solución del momento, ya que a las horas el cabello puede volver a su estado natural.
¿Cómo aplicar papel aluminio en el cabello para eliminar el encrespamiento?
De manera muy sencilla. Solo corta un trozo de este material y dóblalo de manera que quede un cuadrado de dos o tres capas. Luego frótalo por tu pelo, con dirección desde la raíz hacia las puntas. El mejor resultado lo lograrás si pasas el papel aluminio mechón por mechón.
¿Cuál es el efecto del papel aluminio en el pelo?
El material ayuda a neutralizar la estática que tienen las fibras capilares, es decir, la carga eléctrica que han acumulado por fricción o cambios en el ambiente. Al estar constituido por metal, el papel aluminio conduce y transfiere los electrones que ganó el cabello.