Si eres de las personas que tienen un fuerte compromiso con el cuidado del planeta y amas reciclar diversos objetos, tenemos que avisarte que puedes hacerlo con las toallas viejas. Estos paños llegan a su fin cuando están demasiado desgastados para secar la piel.
Pero cuando llega el momento de tirarlas porque ya no secan óptimamente, puedes aprovecharlas para otros usos. Estas ideas son fáciles de aplicar, solo debes tener un poco de habilidad para coser y cortar con tijera, y también tiempo disponible para dedicarle a cada manualidad.
Algunas maneras de reciclar toallas viejas
Toalla para quitar el agua del cabello
A la hora de secar tu cabello cuando recién sales de la ducha, debes hacerlo con un paño de microfibra para no estropear las fibras capilares. Pero si tienes toallas viejas, puedes hacer un paño secador cortando un semicírculo doble, cosiendo la curva con máquina o a mano, y colocando un botón en la parte superior.
Alfombra secadora de pies
Si tienes toallas grandes, puedes fabricar una alfombra para secarte los pies al salir de la ducha o la piscina. Solo recorta los paños con las longitudes deseadas y agrega algunos retazos de tela en los bordes. Para mayor capacidad de absorción, puedes coser dos o tres trozos apilados.
Guante exfoliante
Si quieres darle una segunda vida a los paños desgastados que usas para secarte el cuerpo, el rostro o las manos, puedes fabricar un guante exfoliante para tus rutinas de belleza. Solo utiliza tu mano de molde sobre la tela y corta doble para coser por la línea.
La misma técnica puedes aplicar para hacer manoplas o agarraderas para bandejas de horno. Y también puedes hacer una pequeña bolsita para introducir el jabón en barra y pasarlo por tu cuerpo en la ducha.