Como consecuencia de la contaminación y el avance de los efectos del cambio climático, cada vez más personas apuestan al reciclaje y la reutilización de objetos en un segundo uso para el que fueron creados. Es así como las tapas de pasta dental se han convertido en un elemento ideal para hacer manualidades.
Las tapas de pasta de dientes suelen estar fabricadas con materiales como el plástico. Estas pequeñas tapitas se pueden convertir en objetos pintorescos para adornar la casa, particularmente las neveras (en forma de imanes coloridos), las macetas, las ventanas o puertas.
El segundo uso que puedes darle a las tapas de pasta dental
Las redes sociales son un espacio perfecto para encontrar y compartir técnicas e ideas para hacer manualidades. Estos espacios son ideales para personas que buscan generar un cambio positivo en la sociedad, dándole segundos usos a determinados objetos.
¿Y qué se puede hacer con las tapas de pasta de dientes? Se pueden armar coloridos imanes para la nevera u otros sitios del hogar, y también se pueden hacer móviles o dijes colgantes para macetas y ventanas. El proceso es muy sencillo y además sirve para encontrar una actividad de recreación o distensión del trabajo (u otras obligaciones).
Con silicona para pegar, goma eva (llamada también hule eva o foami) de distintos colores, masillas y un par de tijeras, puedes armar diminutos adornos en forma de tazas, teteras, cupcakes, floreros y también muñequitos. Con estas tapitas de plástico, la creatividad es infinita y los distintos espacios de tu hogar pueden verse beneficiados.
Además de ser un pasatiempo para disfrutar en soledad, la actividad resulta excelente para compartir tiempo con niños y adolescentes que les agraden los trabajos de manualidades y que busquen liberar tensiones de las rutinas diarias.