PONLOS A PRUEBA

¡Vístete como una influencer! 5 tips de las expertas para crear looks perfectos para climas inciertos

Karla Díaz es una de las expertas que reveló los mejores trucos para vestir como una diva en los últimos meses del año

ESTILO DE VIDA

·
¿Retomas sus consejos de moda? Créditos: Instagram @kloquis, @karladiazof y @luisaferss

Nos encontramos en el último tercio del año en donde las fiestas se viven una tras otra; sin embargo, no es lo único que resalta de la época, sino también que se vienen cambios de temporada para olvidarnos del verano y darle paso al otoño-invierno 2023 en donde los climas son bastante inciertos. Prueba de ello es que en las últimas semanas las mañanas frescas, las tardes soleadas, con lluvia y con fuertes vientos se han presentado en zonas del país como la Ciudad de México. 

Aunque estas variantes del clima son magníficas para los amantes de la temporada, lo cierto es que para muchas personas se convierte en un caos en el que no sólo hay que pensar en llevar prendas frescas para el calor, un suéter para el frío e incluso un paraguas por si se necesita, ¡y ni hablar del outfit! Pues estos últimos meses del año son los más difíciles para pensar en armar un look que funcione ante cualquier cambio de temperatura.

Karla Díaz reveló sus mejores consejos para lucir chic. (Foto: @karladiazof)

Seguramente tú y tus conocidos han pasado por todo lo anterior, la buena noticia es que no tiene que ser un calvario, ya que con los mejores consejos de moda se pueden conseguir los looks magníficos para esta temporada de clima inciertos. GoTrendier compartió con El Heraldo Digital los cinco tips infalibles de cuatro influencers reconocidas para explorar los límites de tu clóset, mantener tu estilo propio y estar preparado para las distintas condiciones climáticas.

Los básicos siempre son top, palabra de Karla Díaz

Si bien las prendas extravagantes y alocadas pueden ser un gran complemento para darle un toque único a tus outfits, Karla Díaz señala que los básicos son un must para tu clóset, pues combinan con todo tipo de clima. Recuerda que a ella le funciona muy bien salir siempre con jeans, una t-shirt y unos tenis altos, que son perfectos para cualquier tipo de clima. “Si llueve me cubren bien, y si hace calor no se convierten en un horno para mis pies; a este outfit súper básico sólo le añado una gabardina o un saquito junto con una cross body bag y listo, estoy preparada para todo tipo de clima”.

Para estas beauty experts, los tenis y las prendas básicas son clave, pues brindan la comodidad necesaria para pasear por la ciudad y tienen la flexibilidad requerida para elevar el look hasta donde lo veas necesario; claro, siempre y cuando elijas los accesorios y el maquillaje correcto. Karla utiliza una opción muy natural, pero recomienda no olvidar llevar la cosmetiquera, por cualquier eventualidad y si te es posible, no olvides colocar en el auto, por ejemplo, un suéter  extra y un outfit completo, por si te llegarás a mojar o necesitar hacer un cambio rápido.

Esta combinación nunca falla. (Foto: IG @talentindustry y @karladiazof)

¡El clima de la CDMX no es tu enemigo, es una oportunidad!: Kloquis

Kloquis reflexiona sobre la oportunidad creativa que brinda el cambio de clima y sugiere experimentar con las prendas que conformen tu clóset, por ejemplo, tomar un outfit básico de verano, con una falda y top, y complementarlo con un abrigo de piel para darle un toque edgy y a la vez protegerte del frío. Complementar con un blazer oversize para mantenerte fresca pero también abrigada y dar un toque diferente e interesante a tu look.

Para las chicas con un perfil más atrevido, sugiere el trend de usar tacones como sandalias con unos calcetines cute: es perfecto para estos días donde hace calor pero tal vez puede llover. Y una tote bag siempre es la opción para cargar un suéter contigo (por si acaso) y seguirte viendo cool.

Experimenta con todo tipo de prendas. (Foto: IG @kloquis)

La clave está en los impermeables, señala Luisa Fers

Un impermeable que se haga muy compacto es un complemento que llegó para quedarse; de igual forma, una bolsa amplia donde quepa de todo, son básicos si buscas estar siempre preparada ante un imprevisto y no quieres que arruine tu día. 

“En los últimos días he puesto especial atención a los impermeables que son totalmente transparentes, siento que le dan un look noventero a nuestro outfit y la verdad es que son muy baratos y muy fáciles de conseguir; otra opción son los impermeables más alocados, yo por ejemplo, tengo uno plateado un poco más futurista y otro que es estilo trench code pero con tela de impermeable, ambos son ideales para darle ese toque atrevido a mis looks”. 

Los tacones con calcetas son la tendencia más chic. (Foto: IG @luisaferss)

Blazers, los mejores amigos de las chicas chic según Ana Laura

¿Noches frías? ¿Lluvia o viento? La it girl comenta que el blazer es también un básico pues indica que combina con todo, y además señala la posibilidad de usar una chamarra para un outfit más sport. Su protip es llevar una bolsa lo suficientemente grande donde puedas guardar el blazer, accesorios o incluso un mini paraguas para protegerse de la lluvia.

Comodidad y autenticidad ante todo

Las 4 creadoras de contenido concuerdan en una cosa: la comodidad y la autenticidad van primero. “Hay que soltar esa idea de que las prendas son para cierto tipo de clima, aventúrate a aprovechar tu closet todo el año, balancea prendas y busca tu propio estilo, no hay límites”, menciona Kloquis.

Ana Laura hace un llamado a la autenticidad, “siento que la actitud lo es todo con el outfit que lleves, asegúrate de sentirte cómoda contigo porque eso se refleja e importa mucho, así estemos a 30º o lloviendo, se trata de que tú te sientas segura con lo que llevas puesto”, indica.