El balayage y las mechas californianas siempre son una opción cuando se piensa en cambiar de look, pero se han vuelto tan predecibles que muchos estilistas han luchado por darles la vuelta apostándole a nuevos tintes que además de inyectar estilo en la cabellera, logren generar un efecto rejuvenecedor que sea útil para mujeres maduras que quieren recuperar la jovialidad de su rostro y para jovencitas que estén dispuestas a innovar su cabellera con un look que ha imperado entre celebridades de la talla de Rachel McAdams y Cara Delavigne.
Una de las particularidades de este tinte es que le sienta bien tanto a pieles blancas como morenas, por lo cual es una alternativa perfecta si buscas un cambio de look para otoño, el cual te imprimirá de un aire romántico que le apuesta a la fusión del cobre con el rubio, generando interesantes matices rosados que darán luz a tu rostro.
Este es el tinte que te quitará 10 años
El tinte con el que puedes verte hasta 10 años más joven es el llamado rubio fresa o strawberry blonde, el cual consiste en apostarle al match que hacen los tonos dorados y cenizos con el golden rose, el cobre y los subtones rojizos dando lugar a una melena fresca, juvenil y versátil.
El objetivo de este tinte vanguardista es dotar de vida a las melenas claras por medio de los reflejos en tonalidades que van desde el soft pink hasta al rosa pastel. Aunque en general, los expertos han definido a esta nueva tendencia como la mezcla mezcla del rubio con el rojo, revolucionando así la paleta de tonalidades capilares.
Variantes del rubio fresa
Originalmente el rubio fresa comenzó siendo una opción innovadora para las rubias y pelirrojas que querían inyectar de matices a su cabellera, esto sin llegar a ser muy agresivas con la piel clara, buscando generar un estilo romántico y cálido que bailara entre el rosa y el cobre.
Pero gracias al éxito de este innovador tinte, la tendencia del Strawberry Blonde ha escalado volviéndose una opción para las rubias y castañas con piel morena que quieren experimentar con los juegos de luz rosados. Sin embargo, cabe aclarar que así como sucede con diversas coloraciones, este tinte tiene diferentes variantes, algunas de las cuales se centran en tonalidades beige o golden rose, algo que aporta un acabado rosado muy delicado.
De igual manera, hay algunos estilos de cabello que se inclinan por los tonos rojizos cálidos, y un ejemplo de ello es Nicole Kidman, actriz que en diversas ocasiones se ha dejado ver con una melena clara que cuenta con un acabado dorado que no pierde de vista el color fresa cobrizo. Sin mencionar que también hay quienes le apuestan a la técnica del balayage para comenzar a sumarse a este tinte rejuvenecedor que se hará tendencia desde septiembre, alcanzando su punto máximo de popularidad durante el otoño del 2023.
SIGUE LEYENDO:
Uñas transparentes decoradas, la moda aesthetic que revivirá en septiembre 2023
Melenas largas: estos son los mejores cortes para lucir brillante en septiembre