Las pestañas rizadas realzan la mirada al abrir el ojo y crear una apariencia más amplia y despierta, además, ayudan a que la luz se refleje en los ojos de manera más prominente y notoria, dando así la ilusión de tener una mirada despejada, atenta y más llamativa debido a la amplitud que el tener las pestañas rizadas brinda al ojo.
Además, al rizar las pestañas, se evita que toquen el párpado, lo que puede hacer que los ojos parezcan más grandes, es por estos motivos que dentro de una rutina de maquillaje es imprescindible tener estos vellitos del rostro enchinados, algo que se complementa con la aplicación de rímel al darle más longitud y curva a las pestañas, lo que intensifica el efecto general del maquillaje en los ojos.
¿Cómo rizar las pestañas sin enchinador?
Sin embargo, hay ocasiones en las que no cuentas con un rizador de pestañas a la mano, pero te interesa dar amplitud a tu mirada, por eso que a continuación te recomendamos algunas técnicas que sin duda te sorprenderán debido a que son poco conocidas, sin embargo, te podrán ayudar a realzar tu mirada en los momentos en que no tengas cerca un enchinador o cuchara, pues este cubierto que usamos para comer es uno de los más populares a la hora de sustituir al rizador.
Lápiz o bolígrafo: utiliza la parte trasera de un lápiz o bolígrafo para rizar tus pestañas. Coloca el lápiz horizontalmente a lo largo de las pestañas y gira el lápiz hacia arriba mientras presionas ligeramente. Debes de tener cuidado debido a que como se trata de un objeto puntiagudo, la precaución es necesaria para no lastimar el ojo.
Una tarjeta: usando tus dedos, presiona las pestañas hacia arriba luego de colocarlas sobre una tarjeta, puede ser bancaria o de promoción de alguna tienda, luego apunta tu dedo presionando hacia adelante y hacia arriba, esto podría ayudar a rizar las pestañas por un corto período.
Con una moneda: para esta técnica deberás de tener extremo cuidado, ya que no se recomienda que la hagas por ejemplo en el transporte público o en un estado de movimiento, esto debido a que podrías sufrir un accidente en el ojo. Lo que debes de hacer es exactamente lo mismo que en los casos anteriores, poner en la parte superior de las pestañas el objeto y con el dedo por debajo de ellas presionar y jalar con cuidado y constancia hacia adelante y hacia arriba, siguiendo la curvatura de las pestañas que deseas.
Recuerda que estas técnicas pueden ser un tanto experimentales y los resultados pueden variar. Siempre ten cuidado al probar cualquier método y detente si sientes incomodidad o dolor.
fal