BICARBONATO DE SODIO EN LA LAVADORA

Contén la respiración antes de conocer por qué cada vez más gente coloca bicarbonato de sodio y un chorrito de agua en la lavadora

Aprende a hacer bombas limpiadoras caseras para la lavadora y deja tus prendas blancas más relucientes. El método también puede aplicarse a ropa de color.

ESTILO DE VIDA

·
Aprende a hacer pastillas bicarbonato de sodio caseras para la lavadora.Fuente: Pinterest

Limpiar y desinfectar tandas de ropa no es tarea engorrosa si se cuenta con una lavadora. Con la ayuda de jabones, blanqueadores y otros detergentes, este artefacto hace todo por nosotros y solo nos queda finalizar el proceso con un secado natural al sol y un tendedero. 

Pero si quieres potenciar el efecto de tu jabón habitual o simplemente lavar la ropa de manera ecológica, puedes fabricar bombas limpiadoras caseras para introducir en el tambor del electrodoméstico. Los pasos son sencillos y el método te gustará tanto que querrás repetirlo para siempre. 

 

¿Cómo hacer pastillas limpiadoras con bicarbonato de sodio?

La maniobra es sencilla y podrás aplicar estas bombas de limpieza en la lavadora o en cualquier otro objeto como el inodoro, la bañera o los pisos. Solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos de percarbonato de sodio (también llamado oxígeno activo)
  • 200 gramos de bicarbonato de sodio
  • Un chorrito de agua
  • Guantes
  • Cubitera de hielo
El percarbonato de sodio es una sustancia más amigable con los tejidos textiles. Fuente: Pinterest

 

Pasos para hacer pastillas limpiadoras caseras para la lavadora

  1. Lo primero que debes hacer es colocarte los guantes para proteger tus manos y mezclar en un recipiente ambos polvos blancos
  2. Luego deberás incorporar un chorrito de agua, de manera que se forme una especie de pasta granulosa. En este paso notarás que las sustancias toman temperatura y se genera calor. No te asustes, ya que los guantes protegerán tus manos de cualquier efecto nocivo para la piel. 
  3. Cuando la mezcla tome consistencia, deberás colocar pequeñas porciones en una cubitera y dejar que se sequen los cubitos
  4. Luego podrás retirar y guardar estas pastillas caseras en un recipiente hermético, lejos del calor y la luz

 

¿Cómo utilizar las pastillas de bicarbonato de sodio caseras?

La respuesta es sencilla: coloca la ropa sucia en tu lavadora e introduce una bomba limpiadora en el tambor. Su acción será notable en telas blancas como sábanas, toallas, paños de cocina y camisas con manchas amarillas.

¿Cuál será su acción? El efecto de estas bombitas será una desodorización, desinfección completa y un blanqueamiento natural de las prendas. Pero para que se cumplan estos resultados, deberás programar el lavado con una temperatura superior a 30°C. 

 

Utiliza percarbonato de sodio para la ropa de color

En el caso de que quieras disponer de pastillas caseras para limpiar las prendas de otros colores que no sean blanco, puedes hacerlas únicamente con percarbonato de sodio. Este polvo es menos agresivo que el bicarbonato y dejará tu ropa impecable.