El momento de dormir es uno de los más importantes para el ser humano. Durante este tiempo, el cuerpo y la mente descansan y recargan energías para enfrentar el nuevo día. Además, es necesario para nuestra salud ya que nadie podría vivir sin descansar y priorizar la calidad del sueño es primordial.
En este punto aparecen muchas discusiones entre las personas que tiene que ver principalmente con el contexto de la acción de dormir. Desde la elección de lado de la cama en que lo haremos, hasta la cantidad de almohadas que utilizaremos, se ponen en debate constantemente y eso ha alimentado varios trabajos de investigación.
La razón por la que no hay que dormir con mascotas
Entre los estudios que se han hecho sobre la acción de dormir, aparecen algunas que han puesto el acento en la presencia de mascotas sobre la cama. Aquí el debate se torna más duro ya que quienes aman a sus perros o sus gatos defienden el compartir su lugar de descanso con estos seres.
Un estudio que pertenece al Instituto del Sueño de España señaló que muchas personas duermen con sus mascotas, pero no reparan en la gran cantidad de enfermedades que pueden transmitirse. Al respecto, señala que son más de 100 las enfermedades que se pueden transmitir al dormir con mascotas y entre ellas aparecen anquilosotoma, infecciones por estafilococo, tiña y nemátodos. Si la persona es alérgica, pues el tema es mucho más complejo.
Por otro lado, universidades de Australia y Estados Unidos investigaron lo que sucede al dormir con los perros o gatos en la misma cama y llegaron a la conclusión de que esto afecta directamente la calidad del descanso. La falta de espacio y el estado de alerta de las mascotas genera que existan constantes interrupciones del sueño y esto puede traer consecuencias negativas a futuro. Por esto es que los expertos recomiendan no compartir la cama con las mascotas y priorizar nuestra salud.
SIGUE LEYENDO
3 signos zodiacales que se destacan por disfrutar las sorpresas como nadie
3 signos zodiacales que se destacan por no aceptar nunca un no como respuesta