Beber agua potable del grifo es un hábito saludable para el organismo. Este líquido es vital para el cuerpo, ya que ayuda a acelerar el metabolismo y los procesos digestivos, y también mantiene hidratada la piel. Pero si las llaves del baño o la cocina están sucias, estos materiales pueden ser ingeridos y provocar enfermedades o alergias.
En este sentido, se hace necesario limpiar el sarro o la cal que puede acumularse en la grifería y existen productos en el mercado que pueden hacer esta tarea con éxito. Pero también hay una manera casera de lograrlo, sin mucho esfuerzo y gasto monetario.
¿Cómo quitar el sarro del grifo con un globo y vinagre?
La respuesta tiene dos variantes y dependerá de la complejidad de suciedad adherida. Por un lado, se puede aplicar el procedimiento con vinagre únicamente. Por el otro, se puede sumar otro ingrediente limpiador para potenciar el efecto del líquido.
Coloca el globo con vinagre blanco en la llave de agua
La maniobra para eliminar el sarro fuertemente adherido requiere de un globo y cualquier tipo de vinagre. Puedes utilizar el que tengas en casa o puedes comprar el blanco. En cualquiera de los casos, lo que importa en el procedimiento es la acción del componente limpiador del líquido, que en este caso es el ácido acético: también llamado ácido metilcarboxílico o ácido etanoico.
- Lo primero que debes hacer es asegurarte de cerrar la llave de agua
- Luego introduce un poco de vinagre en el globo (con ayuda de un embudo pequeño) y colócalo en el grifo
- Debe quedar el material metálico sucio dentro del globo. De esta manera, se producirá un efecto calor y el ácido del líquido hará su efecto limpiador en el metal. Deja actuar toda la noche y luego limpia con un cepillo
- Finalmente, abre la llave de agua y enjuaga la superficie
Utiliza el globo con vinagre y ácido cítrico
Este método es mucho más efectivo que el anterior, ya que combina dos ácidos. Estas sustancias lograrán arrasar con la suciedad más adherida. Es ideal para los grifos que tienen sarro o cal muy compacta. Solo hay que repetir el procedimiento anterior, y el objeto quedará reluciente y como nuevo.