Desde hace varios meses hay una tendencia en zapatos que ha permanecido y se tratan de los cómodos y llamativos tenis con suela "chunky", estos refiere a que la parte inferior es más gruesa de lo normal, lo que da una estética muy Y2K que está inspirada en la estética de finales de los años 90 y principios de los 2000 y se caracteriza por colores brillantes, estampados llamativos, telas metalizadas, detalles de charol, prendas ajustadas, siluetas futuristas, prendas deportivas y con logotipos prominentes.
Esta tendencia Y2K ha ampliado las opciones de los tenis chunky porque ya no se limita solo a los b, ahora hay modelos metálicos y neón que ofrecen más variedad y opciones para complementar tu guardarropa; su popularidad radica en que son demasiado versátiles y cómodos para usar como un básico en cualquier ocasión, además puedes crear todo un look alrededor de ellos y hacerlos protagonistas.
3 formas de usar tus tenis chunky
Para lucir tus tenis con suela chunky de la mejor manera, te recomendamos combinarlos con faldas, shorts o jeans tres cuartos, evitando prendas más largas o acampanadas que puedan opacar su estilo llamativo. Si tus tenis son de estilo choclo, es decir, por debajo del tobillo, considera usar calcetines cortos para proyectar una mayor altura y aunque estos tenis son cómodos al pisar, pueden resultar pesados al caminar, por lo que si lo necesitas, lleva contigo un par de tenis con suela normal para cambiarlos mientras te acostumbras a los chunky. Aquí algunos outfits que puedes recrear para darles protagonismo a tus tenis.
Como un "90’s kid"
Aunque es la estética Y2K la que ha inspirado el regreso de los tenis chunky, una de las maneras en las que puedes aprovecharlo es con la estética de los años 90, es decir con calcetas largas, mini falda estampada y playera oversized; esto te dará un aire desenfadado, pero al mismo tiempo estarás cómoda y fresca durante la temporada de calor.
Con un look monocromático
En todas las épocas, el uso de looks monocromáticos ha sido y será una tendencia que nunca pasará de moda, optar por vestir completamente de un solo color y permitir que los sneakers sean la pieza contrastante agregará instantáneamente un factor de estilo a tu apariencia. Esta fórmula funciona de maravilla, ya sea que tus tenis sean blancos o tengan un diseño de bloques de color.
Con traje sastre
Si alguna vez te has preguntado cómo lucir tenis deportivos de suela chunky en un entorno de oficina, esta es la inspiración que estabas buscando. El secreto radica en combinarlos con un traje sastre para lograr un aspecto más formal, asegúrate de que tanto los tenis como el traje sean de colores neutros, de esta manera destacarás con elegancia en tu lugar de trabajo mientras te mantienes cómoda.
Los tenis blancos con suela chunky son una opción altamente versátil esta temporada, ya que se pueden combinar fácilmente con todo tipo de outfits y no importa qué prenda elijas ya que lucirán impecables en cualquier ocasión. Recuerda que con esta y cualquier otra tendencia debes sentirte cómoda y segura sin importar el par que elijas.