Paulo Coelho es uno de los escritores más leídos del mundo. El brasileño de 75 años supo ganarse el corazón de millones de lectores que, entre muchas obras del novelista, eligieron a El Alquimista como uno de los libros más motivadores y espirituales para adentrarse en la temática del destino.
La obra fue publicada en 1988 y tiene de protagonista a Santiago, un joven pastor que busca un tesoro oculto en las pirámides. El camino del hombre lo hace encontrarse con su intuición, su espiritualidad y también con otras personas que lo ayudan a reafirmar su lugar en el mundo y su valor como ser humano.
Frases motivadoras de El Alquimista de Paulo Coelho
- “Es en el presente donde está el secreto; si prestas atención al presente, podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor”. La frase es bastante clara en cuanto a su mensaje. Concentrarse en el día a día, en el presente de nuestras vidas, nos permitirá enfocarnos mejor en las pequeñas metas para lograr grandes objetivos a largo plazo. Pensar en el futuro a veces puede generar ansiedad.
- “No hay tanta diferencia entre morir mañana u otro día. Cualquier día estaba hecho para ser vivido o para abandonar el mundo”, es otra de las líneas de la gran obra de Paulo Coelho. En sintonía con la anterior, el mensaje es claro: vivir el hoy como si no hubiera un mañana y eso supone tomar riesgos para conseguir logros. No se sabe qué acontecimientos pueden ocurrir en la vida, tal vez mañana sea demasiado tarde para hacer eso que tanto queríamos.
- “Nadie consigue huir de su corazón. Por eso es mejor escuchar lo que te dice”. Por muy racionales que seamos a la hora de tomar decisiones, el corazón y la intuición son guías en el camino de la vida. Jamás hay que desestimar lo que realmente sentimos. A veces estos sentimientos o emociones son las mejores brújulas.
- “Soy como todas las personas: veo el mundo tal como desearía que sucedieran las cosas y no como realmente suceden”, es otra elocuente frase de El Alquimista. Ser realista es una virtud y una fortaleza que no todos tienen. A veces nos dejamos llevar por idealizaciones o fantasías, perdiendo el rumbo y el anclaje del presente y del entorno que nos rodea. Mantener los pies sobre la tierra siempre debe ser el eje.
- “Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales”. Esta frase motivadora hace referencia a no bajar los brazos cuando se presenten obstáculos o dificultades en el camino de nuestros objetivos. La vida da señales en forma de personas, y de acciones y palabras. Confiar en la intuición siempre será una sabia decisión.