La lavadora es uno de los electrodomésticos que más se utiliza en casa. Producto de este uso constante y de limpiar distintos tipos de suciedades, el artefacto puede acumular olores desagradables. Incluso, la máquina puede generar lo que se denomina “olor a humedad” en la ropa.
Si bien existen limpiadores específicos para el electrodoméstico, que se pueden conseguir en las tiendas de los fabricantes o en el supermercado, también resultan efectivos algunos ingredientes naturales de la cocina, sobre todo las frutas. Una de ellas es el limón, difundido por la efectividad en las rutinas de limpieza, dado su contenido de ácido cítrico.
¿Cómo utilizar el limón para limpiar y desodorizar la lavadora?
La respuesta a esta pregunta puede ser explicada a través de dos métodos:
-
Mezclar sal con cáscaras y jugo de limón
Esta maniobra exige disolver 6 cucharadas de sal en 1 ½ litro de agua hirviendo. Luego deberás agregar el jugo de 3 limones y colocar las cáscaras de cítrico. Estas últimas deben cortarse sin incluir la parte blanca, solo debes utilizar la parte más externa del alimento, es decir, la amarilla.
Deja que se asiente la mezcla durante 30 minutos y luego limpia la lavadora por dentro con la ayuda de un cepillo. También puedes colocar la sustancia en la cajuela (sin las cáscaras) y hacer un lavado corto. De esta manera, lograrás la desodorización completa del artefacto.
-
Mezclar vinagre y jugo de limón
Este método es más sencillo. Solo requiere exprimir el jugo de 3 limones en un recipiente y agregar 150 ml de vinagre de manzana. Tienes que dejar que se integren los ingredientes durante 15 minutos y luego puedes hacer un lavado corto con la sustancia resultante.
Esta mezcla también logrará aflojar la suciedad acumulada en la goma de la lavadora, ya que puede ser la causante de mal olor dentro del electrodoméstico y en la ropa. Solo colócala en la superficie, deja actuar durante una hora y luego aclara con agua.