Los trucos de limpieza en casa están a la orden del día en las redes sociales y son cada vez más las personas que eligen alternativas ecológicas y económicas para lavar la ropa. Así es como en vez de apostar por productos que pueden ser contaminantes con el medio ambiente, algunos individuos eligen soluciones naturales.
Una de estas soluciones caseras que se han popularizado, viene de la mano del huevo. Este alimento es uno de los más nutritivos de las dietas, pero también sirve para los fines de limpieza de la ropa, especialmente en la lavadora. Este producto natural que deriva de las aves tiene una cáscara con propiedades beneficiosas.
¿Cuál es la acción de la cáscara del huevo en la lavadora?
La respuesta se basa en el efecto limpiador de esta cubierta del alimento proteico. Las cáscaras de huevo se han utilizado desde hace mucho tiempo como fertilizante de las plantas, por ejemplo, por su contenido de minerales. En este sentido, este producto natural contiene magnesio, sodio, fósforo, hierro, cobre y manganeso.
Pero además de estos componentes, esta cubierta semidura del alimento contiene carbonato de calcio. Y es justamente esta sustancia la que tiene el poder de servir como blanqueador de la ropa. Lo que mucha gente no conoce es que este material debe introducirse de una manera especial para no generar daños en la lavadora ni en las prendas.
¿Cómo colocar las cáscaras de huevo en la lavadora?
- Lo primero que deberás hacer es conservar algunas cáscaras luego de consumir este alimento.
- Luego deberás enjuagarlas levemente, para quitarle cualquier resto de clara o yema.
- Lo siguiente que tendrás que hacer es conseguir una bolsa de tela vegetal (o gasa) o un calcetín que no uses.
- Posteriormente deberás triturar las cascaritas (pero cuidando que no queden trozos pequeños) y colocarlas dentro de la bolsa (ya que de lo contrario, dañarán la ropa o el tambor de la lavadora)
- Finalmente, deposita la bolsa junto con las prendas sucias en el artefacto y programa el lavado que desees