Con la llegada de las altas temperaturas resulta indispensable contar con algún dispositivo que nos permita afrontar el calor para no sufrir el verano. El uso del ventilador y el aire acondicionado se transforman en una necesidad aunque en algunos hogares puede que no exista alguno de estos aparatos.
Si en tu casa solo cuentas con un ventilar y ya notas que no es suficiente para refrescar tu casa y poder sortear el calor, te traemos un truco que te ayudará a crear un barato ‘aire acondicionado’ y solo necesitarás muy pocos elementos y un poco de paciencia. La idea es poder combatir el calor del verano sin que esto afecte a nuestra economía.
Cómo crear un barato ‘aire acondicionado’
Existen diferentes opciones para combatir el calor, una de ellas es mediante la utilización del aire acondicionado pero qué sucede en aquellas casas en donde estos dispositivos no están. Ante esta situación han surgido algunas creaciones caseras de ‘aire acondicionado’ que, con bajo costo, ayudan a mejorar la temperatura de nuestro hogar.
Si bien hay muchas versiones, la mayoría de estos baratos ‘aire acondicionado’ se rigen por el mismo mecanismo. Uno de ellos se hace con una nevera portátil, un ventilador y un tubo de PVC. Lo primero que hay que hacer es cortar dos agujeros en la tapa de la nevera. Uno de ellos tiene que ser del mismo tamaño del ventilar para poder instalarlo allí boca abajo.
Lo siguiente es colocar en el otro agujero el tubo de PVC. El efecto de aire acondicionado se logra llenando la nevera de hielo, poniendo la tapa y encendiendo el ventilador. De esta manera, el aire que ingresa en la nevera se enfría y sale por el tubo de PVC a una temperatura muy agradable para tu casa. Así obtendrás una manera fácil y económica de hacerle frente al verano y no padecer el calor.
SIGUE LEYENDO
Toma aire antes de conocer el método para gestionar el secuestro emocional