TRUCOS

Cómo combinar el ventilador y el aire acondicionado para no gastar dinero extra

Ante las altas temperaturas viene bien saber algunas estrategias para que estar frescos no sea un golpe al bolsillo.

ESTILO DE VIDA

·
Ventilador.Fuente: Pixabay

Con la llegada del calor la utilización del ventilador y el aire acondicionado se tornan necesarios y aquí es donde comienza a rondarnos el miedo de cuánta energía eléctrica ocuparemos y de qué manera repercutirá en nuestro bolsillo. De todos modos, estas herramientas con las que contamos en nuestro hogar se han vuelto tan necesarias como cualquier otro dispositivo.

Ventilador para que circule el aire. Fuente: Pixabay

Mantener una buena temperatura dentro del hogar indudablemente que es más fácil de conseguir con el aire acondicionado ya que enfría más rápido y regula el ambiente  una temperatura deseada. Pero además es uno de los aparatos que más consume energía eléctrica y es por ello que muchas personas optan por el uso del ventilador, aunque sus beneficios no sean los mejores.

Cómo combinar el ventilador y el aire acondicionado

Para no gastar dinero extra por el consumo de energía eléctrica recomiendan combinar el uso del ventilador y el aire acondicionado. El funcionamiento de ambos aparatos es distinto y su consumo de energía también por lo que en esta oportunidad te contamos cómo combinarlos para lograr un hogar fresco y sin afectar tu economía.  

Aire acondicionado. Fuente: Pixabay

El objetivo es que nos enfoquemos en las funciones de cada uno. El aire acondicionado produce aire frío, mientras que el ventilador permite la circulación del aire, a distintas velocidades, por la casa. Ahora lo interesante es saber que si combinamos ambos, de forma estratégica, podremos evitar poner el aire acondicionado a su potencia máxima y utilizar ambos aparatos por menos tiempo que lo normal.

Ventilador. Fuente: Pixabay

Lo primero que se recomienda es ajustar el aire acondicionado en una temperatura adecuada que por lo general es 24 grados. Y luego colocar el ventilador en un lugar que le permita tomar el aire frío que produce el aire acondicionado y enviarlo con su potencia al resto de la casa o una habitación en particular. De esta manera, combinarás ambas unidades, lograrás enfriar el ambiente de tu hogar y, al utilizarlos menos tiempo y estratégicamente, el impacto en el consumo de energía eléctrica será menor y te ahorrarás un gran dolor de cabeza.

SIGUE LEYENDO 

Agárrate de la silla antes de conocer las 5 frases que usan las personas con alta inteligencia emocional para la vida

Contén la respiración antes de conocer las 3 prácticas para conseguir una intimidad significativa en las relaciones románticas