El mundo de las relaciones sociales está signado por diferentes factores que pueden influir de manera positiva o negativa. La comunicación es una de las grandes aristas en este tema y a ello apuntan las personas con alta inteligencia emocional a la hora de elegir la manera de expresarse.
Diferentes estudios han puesto bajo la lupa al sistema de comunicación y han logrado determinar algunos puntos importantes para garantizarla. Además, han hecho especial hincapié en la forma en que las personas se expresan para conseguir ciertos fines y aquí es donde entra en juego la inteligencia emocional que tengamos. Por ello, hoy te contamos algunas de las frases más utilizadas por quienes, con inteligencia, mejoran su relación con quienes los rodean.
Las 5 frases que usan las personas con alta inteligencia emocional
Quienes poseen inteligencia emocional saben que la manera en que se expresan es un condicionante para el desarrollo de su vida en sociedad. Por ello es que apelan a determinadas frases porque dan muestra de cómo interpretan a sus semejantes y de qué manera quieren que los interpreten a ellos.
En este marco te damos las 5 frases que dan cuenta de una inteligencia emocional, pero que además te servirán para comprender un poco más sobre la garantía en la comunicación y el lograr ciertos fines de manera adecuada. En base a expertos en psicología, una de las frases es “¿Podría contarme más sobre eso?”, una pregunta que les muestra a los demás interés en sus sentimientos y lo que les ocurre.
Otra frase es “Te escucho”, una afirmación que establece una conexión necesaria con quien está enfrente. “Entiendo lo que dices, pero...”, resulta otra de las frases utilizadas por personas con alta inteligencia emocional a la hora de emitir una opinión contraria a su interlocutor. La cuarta frase es “¿Cómo te sientes al respecto?”, otra estrategia que genera confianza, empatía y entendimiento en la comunicación. Finalmente, la quinta frase es “No estoy seguro de lo que está mal. ¿Podrías explicar el problema?”, se trata de una construcción enunciativa que invita a la otra persona a develar sus pensamientos ante un problema que lo aqueja, siendo este el puntapié inicial para luego dar nuestra opinión.
SIGUE LEYENDO
Cómo gastar bastante menos energía al usar el aire acondicionado