La temporada de lluvias ya comenzó y por esa razón las calles están llenas de charcos y agua estancada. Es común que aunque nos protejamos de las gotas con paraguas y algunas prendas de ropa que repelen el líquido, no siempre estaremos completamente secos, sobre todo en los pies, ya que los zapatos son los que siempre se mojan. A causa de ello, el calzado suele quedarse con un mal olor, así que hay productos en casa que te pueden ayudar a quitarlo.
Hay veces que aunque te quites los zapatos y los pongas a secar inmediatamente no se les quita el aroma desagradable, y por el contrario, se impregnan con un olor a humedad que es difícil de retirar. A pesar de que parece complicado de retirar, la realidad es que hay varias opciones y muchas de ellas son con productos caseros que son económicos y sencillos de conseguir, por lo que sigue estas recomendaciones y haz tu kit de limpieza para estos casos.
Bolsa de té
Toma una bolsa de té de tu alacena y déjala secar, después de ese proceso métela en el zapato y pásala muy bien entre las puntas, los bordes y el talón. Posteriormente, deja reposar toda la noche y retira el excedente al día siguiente. Este proceso es muy efectivo debido a que la bolsa absorbe toda la humedad que causa el olor en el calzado, por eso se ha convertido en el secreto favorito de las amas de casa.
Agua y alcohol
Utiliza un atomizador para mezclar media un cuarto de agua y un cuarto de alcohol. Cuando sea una solución homogénea, rocía dentro del zapato que tiene mal olor. Después de que desaparezca el aroma desagradable puedes enjuagar con un poco de agua y poner a secar, así acabarás con las bacterias que causan que huela de esa forma tan fuerte.
Bicarbonato de sodio
El favorito de muchos es el bicarbonato de sodio, pues se usa para varios trucos de limpieza dentro del hogar. Así que como era de esperarse, para quitar el mal olor en el calzado también tiene que ser una opción. Desinfecta el interior de tus zapatos echando el polvo y dejándolo actuar toda la noche, a la mañana siguiente retíralo y verás que se eliminó el aroma a humedad, así como las bacterias que podrían ocasionar esto.
Lavanda
Uno de los olores favoritos de muchos es la lavanda, que también se usa para quitar el aroma a humedad del calzado. Si tienes esta planta corta unas ramitas, o bien consigue una en los sitios naturistas. Colócalos en el zapato y deja actuar toda la noche, para después retirarla al día siguiente. Verás que además tendrás un olor suave a perfume que te encantará.
Cáscaras de limón
Los cítricos también son una buena opción para retirar los olores fétidos, en especial el limón, por eso hay un remedio casero en donde solo se utiliza la cáscara. Pela un limón conservando la parte blanca, ya que es la que conserva las propiedades antisépticas, que ayudan a limpiar los zapatos. Introduce y déjalo por la noche en cada calzado, a la mañana siguiente tendrás un aroma fresco y se habrá ido aquel desagradable.