Orden del hogar

El mejor tip para doblar las bolsas del supermercado y que ocupen menos espacio

Solo para amigos del orden y la ecología. Un método popularizado en internet para ahorrar espacio y mantener organizadas todas las bolsas que utilizamos para ir al supermercado u otras tiendas.

El mejor tip para doblar las bolsas del supermercado y que ocupen menos espacio
Bolsa de supermercado reutilizable Fuente: Pixabay.com

Si bien todavía existen algunas tiendas que siguen ofreciendo bolsas de plástico para trasladar los productos comprados por los clientes, la mayoría de los locales ofrece la posibilidad de adquirir las que están fabricadas con materiales reciclados. Pero también hay negocios que incentivan el uso de bolsas de tela vegetal.

Es así como muchas personas han pasado de acumular bolsas de plástico a llenarse de las que están fabricadas con materiales textiles derivados de plantas. Las bolsas reutilizables son amigables con el medio ambiente y además su vida útil es extensa. Pero para quienes tienen muchos de estos objetos para transportar la mercadería, el guardado puede ser una tarea complicada.

 

¿Cómo doblar y guardar las bolsas del supermercado?

La respuesta puede encontrarse en las redes sociales, especialmente en TikTok. En la plataforma china de videos, muchos usuarios comparten sus métodos para mantener el hogar ordenado. Así fue el caso de una internauta que mostró cómo guardar las bolsas de tela para que ocupen menos espacio. 

Bolsas reutilizables del supermercado
Bolsas reutilizables de tela. Fuente: Pexels.com

El video ha conseguido miles de reproducciones y muestra cómo estos objetos pueden mantenerse ordenados y doblados para aprovechar la distribución del espacio de la cocina u otro sitio del hogar. 

  1. Lo primero que debes hacer es aplanar la bolsa contra una superficie lisa
  2. Luego esconde las asas por dentro, de manera que no queden sueltas
  3. Después tendrás que hacer un doblez tríptico, es decir, con las “alas laterales” hacia el centro.
  4. Luego vuelve a doblar los extremos hacia el centro, de manera que uno de ellos se inserte en el otro.
  5. La forma final que quedará será un cuadrado

De esta manera, podrás ordenar todas tus bolsas en un cajón, cesto, armario o compartimento especial, para tener un espacio organizado. Además, siempre tendrás una visión completa de la disponibilidad de estos objetos. 

 

Temas