Existen muchas recetas de vinagretas, salsas o encurtidos, donde el vinagre de manzana es el protagonista. Este ingrediente se ha convertido en un aliado de la cocina, pero también de las rutinas de limpieza. Además, el líquido puede consumirse con fines medicinales.
El vinagre de sidra de manzana es un excelente depurador de toxinas para el cuerpo. Si bien su sabor puede resultar muy ácido o agrio, muchas personas lo ingieren por su origen natural: la fermentación del azúcar de las frutas. Además, el líquido contiene minerales como el hierro, el calcio y el fósforo.
¿Es saludable beber vinagre de manzana?
Ingerir esta sustancia es saludable porque contiene vitamina B y ácido málico. Si bien no existen evidencias científicas que respalden sus beneficios, el líquido es consumido por muchas personas porque facilita los procesos digestivos y alivia los síntomas de molestias gastrointestinales.
Además, el alimento ayuda a depurar las toxinas e impurezas de los intestinos y también del hígado. Como beneficio complementario, el vinagre disminuye la hinchazón abdominal gracias a las propiedades ácidas de sus enzimas. Beber este líquido alivia síntomas como la flatulencia.
Para quienes no tienen problemas de salud asociados con el reflujo estomacal o úlceras, este líquido utilizado en la cocina ayuda a reducir la acidez estomacal. Es por eso que si bien cada persona tiene un metabolismo particular, muchas eligen ingerirlo en ayunas para potenciar sus efectos.
¿Cómo preparar el vinagre de manzana para aliviar la hinchazón abdominal?
- Calienta una taza de agua mineral. La temperatura debe ser tolerable y tibia en la boca.
- Agrega una o dos cucharadas del líquido ácido (entre 15 y 30 ml) y una de miel (en lo posible de abejas)
- Remueve para integrar los ingredientes
- Bebe de a poco para mejor asimilación digestiva