El papel aluminio es uno de los elementos con más usos que podemos tener en el hogar. Este objeto nos ayuda mucho a la hora de cocinar alimentos al calor: ya sea en el horno, en hornallas o a las brasas en la parrilla. Pero también se utiliza para refrigerar alimentos de manera hermética.
Este objeto de carácter metálico no solo es útil a la hora de manipular alimentos, es decir, en tareas domésticas que tienen que ver con la cocina. También es útil para pulir metales o eliminar la electricidad estática de las prendas, cuando están girando en la lavadora.
El papel aluminio también ayuda a transmitir corriente, por lo cual también hay trucos en donde se utiliza como conductor de electricidad, para hacer funcionar pilas o pequeñas baterías. Pero lo que no muchos saben es que se puede utilizar para espantar aves invasoras en el hogar o las plantaciones.
Así puedes utilizar el papel aluminio para espantar aves
Las aves como las palomas o los gorriones, suelen ser invasivas en los hogares. Estos animales a veces arrasan con pequeñas plantaciones o simplemente se detienen a posar en las superficies y pueden contaminarlas con sus heces. Frente a esta invasión no deseada, se puede acudir a una maniobra con papel aluminio.
El método es sencillo: solo tienes que colocar una capa de este elemento en las superficies que quieres proteger de las aves. Por lo general las personas lo aplican en las alturas: ventanas, balcones, barandillas o terrazas. Pero puedes implementarlo también en huertas u otras plantaciones. ¿Qué efecto tiene en las palomas y otros animales de este tipo? La respuesta es simple: los rayos del sol se reflejan en el material metálico y estos ovíparos no pueden ver bien, por lo tanto huirán de la zona hacia donde encuentren más confort.