Así como han cobrado eco los looks aesthetic, es natural que esta moda haya trascendido a los diseños de uñas, los cuales pueden ir desde modelos metalizados hasta algunos con estampados como el clásico tartán, también conocido como escoces, pero si quieres deslumbrar este verano, será mejor que apartes la vista de los diseños ostentosos de uñas y le des la bienvenida a aquellos que resaltan por su sencillez.
Y una de las mejores maneras de unirte al trend minimalista es utilizando esmaltes mate en color muy sutiles, preferentemente pastel, los cuales estarán en boga desde este junio y que sirven para que tus manos combinen con todos tus atuendos, luciendo perfectas en entornos formales como la oficina o más casuales como una salida con tus amigas.
Este primer diseño retoma los colores básicos en el guardarropa de cualquier persona: el blanco, el negro y el nude, uniéndolos en un modelo de uñas aesthetic que es perfecto para salir de viaje o ir de fiesta, ya que cuenta con elementos glamurosos como el sticker de pestañas y los lunares irregulares que puedes realizar con un pequeño punzón o incluso con un pasador, algo que vuelve a esta idea en una posibilidad para las chicas que buscan una uñas impresionantes sin mucho esfuerzo.
Diseños de uñas mate sencillos y coquetos
En caso de que quieras un diseño de uñas más elaborado, algo que puedes hacer es unir una tonalidad pastel de tu preferencia, ya que este te ayudará a darle un plus de color a tu manicura, la cual combinarás con el clásico nude mate. Ahora lo que tienes que hacer es jugar un poco con tu imaginación e intercalar el nude con el color pastel que hayas elegido en cada uno de los dedos de tus manos.
Al final tendrás un diseño bastante vistoso, al cual puedes añadir algunos detalles extra, tales como stikers o dibujos a mano alzada que tu misma puedes hacer con algunos pinceles delgados, ya que las figuras que harás no son demasiado elaboradas, algo que da practicidad a esta opción de nail art.
Ahora que si quieres ser la sensación sin nada de esfuerzo, puedes optar por las uñas postizas que juegan con las diversas tonalidades de una misma gama de color, haciendo que se cree un degradado visual bastante atractivo. Para ello la recomendación es que elijas varios tonos del rosa, ya que este será el color que imperará durante julio, principalmente por el furor de la película de Barbie.
Uñas mate minimalistas y elegantes
Si te gustan los diseños elegantes y sofisticados, las uñas mate son para ti, aunque si quieres llevar a un nivel más elevado tu pasión por los diseños llenos de porte, algo que puedes haces es replicar el clásico diseño de uñas francesas, con la única diferencia de que, en vez de incluir la típica línea blanca en la parte superior de tus uñas, te inclinarás por un degradado.
Esto provoca un efecto mucho más sutil en cuanto a la combinación de colores, algo que muchas mujeres buscan cuando se aventuran a buscar diseños elegantes de uñas en redes sociales como Pinterest e Instagram, plataformas donde muchas manicuristas comparten fotos de sus mejores trabajos.
La última opción retoma al ya conocido "azul nube", color que seguirá estando en boga en este verano y el cual puedes mezclar de manera estratégica con un marmoleado en acabado mate que te ayude a generar un diseño de uñas minimalista perfecto para el día a día.
SIGUE LEYENDO:
Pedicure: 3 colores de gelish en pies que serán tendencia todo el verano 2023
Las modernas uñas rojas con las que Kim Kardashian se robó las miradas y que puedes usar este verano