TENDENCIAS DE MODA

Uñas estilo leche de fresa: la moda que arrasará este verano

Si estás en búsqueda de un diseño de uñas minimalista lleno de glamour, esta tendencia es ideal para ti

ESTILO DE VIDA

·
Estas uñas son perfectas para las chicas más girly que buscan llevar una manicura impecableCréditos: Pinterest

A pesar de que aún faltan varias semanas para que llegue el verano, muchas usuarias de redes sociales ya comienzan a mostrar interés en las uñas que serán tendencia durante la próxima estación, dándole especial énfasis a aquellos estilos minimalistas que están arrasando en plataformas como Pinterest y TikTok, donde diversas creadoras de contenido han popularizado las llamadas "uñas estilo leche de fresa".

Como su nombre lo indica, este estilo de uñas es dulce y girly, por lo cual es ideal para las mujeres que no temen en apropiarse de su feminidad y expresarla de la manera más romántica posible, pues el color que predomina en este diseño es el rosado, principalmente en sus variantes más claras o pasteles.

La gran ventaja de esto es que las uñas rosadas pueden complementarse con adornos discretos que eviten que el diseño se vea sobrecargado, pero que a la vez puedan incluir un poco de la personalidad de cada persona. Pues, así como hay quienes prefieren los brillos, también existen personas que optan por únicamente llevar las uñas en un color sólido, dejando de lado los degradados o diseños a mano alzada.

La ventaja de las uñas leche de fresa es que pueden complementarse con pedrería, stickers y diseños sencillos | Foto: Pinterest

Uñas rosa pastel

Si eres de las personas a las que les gusta lo clásico y no quieres aventurarte a probar con diseños demasiado osados, algo que puedes hacer para unirte al trend de las uñas estilo leche de fresa es llevar unas uñas acrílicas en un rosa pastel muy sutil, el cual puede simular el color de los algodones de azúcar, algo que sin duda hará que todos caigan rendidos ante los encantos de tus manos.

Lo ideal es que lleves tus uñas acrílicas en forma almendrada, aunque si eres afecta a otro estilo puedes utilizarlo, la cosa es que te sientas cómoda y que puedas realizar tus actividades diarias sin dejar de lado tu faceta más fashionista, la cual podrás expresar mediante el uso del rosa en tus atuendos y uñas.

Esta es la manera más sencilla de unirte a la tendencia de uñas de este verano | Foto: Pinterest

Uñas para el verano 2023

En caso de que quieras llevar de manera literal las uñas estilo leche de fresa, lo que tienes que hacer es pintar tus uñas con un esmalte rosa bajito, el más claro que encuentres y colocarle a algunas o a todas tus uñas estampas de fresitas. Son muy sencillas de conseguir, pero en caso de que no las encuentres, lo que puedes hacer son dibujos a mano alzada de este delicioso fruto rojo que te hará las más cute del verano 2023.

Si quieres darle mayor énfasis a este diseño de uñas, puedes agregarle estampas de fresitas | Foto: Pinterest

Uñas rosadas en tendencia

En caso de que busques un diseño más elegante o elaborado, lo que puedes hacer es llevar tus uñas acrílicas a otro nivel, esto mediante el uso de la técnica de difuminado, misma que te puede ayudar a mezclar varios o al menos dos tonos de rosa que hagan que tus manos se vean frescas y juveniles.

Las uñas rosadas también pueden tornarse sofisticas y clásicas | Foto: Pinterest

La ventaja de las uñas rosas es que se ven muy naturales, por lo cual no te tendrás que preocupar en combinarlas, pues su mismo estilo y tono las hace quedar bien con atuendos casuales, elegantes, coloridos o monocromáticos, así que son una opción ideal si no eres fanática de estar cambiando de esmalte cada semana.