Estamos a sólo unos días de que oficialmente llegue el verano, aunque las temperaturas altas ya se sienten desde hace semanas, por lo que muchas mujeres ya han decido buscar un estilo para su cabello que las haga sentir más frescas, sin dejar de lado las tendencias. Para aquellas que tengan el pelo rizado y prefieran algo corto, estos son algunos tipos de cortes que estarán a la moda en la temporada.
Cabello corto y rizado para el verano
Por mucho tiempo se ha tenido la idea de que los cabellos con rizos deben llevarse en melenas largas, así se evita que se esponje, pero no hay nada más equivocado, pues con un corte bien realizado se puede lucir con un estilo pequeño, sin dejar de lado la comodidad y sobre todo, siguiendo las tendencias del verano 2023.
En capas
Los cortes degrafilados son ideales para agregar textura y movimiento al cabello chino, como se le conoce en México y otras partes de América Latina. Un long bob a la altura de la clavícula con sus capas bien marcadas será el mejor aliado para esta temporada de calor. Asimismo, se puede llevar un flequillo ligero por encima de las cejas para darle juego a la mirada y resaltar los pómulos.
Wolf cut
Un corte de pelo wolf cut o lo que es lo mismo, un corte long mullet ayuda a crear volumen en los contornos de la melena. En este se fusionan estilos, partiendo de las capas como principal premisa. El corte de pelo a capas muy atrevido que muchas querrán llevar en este 2023 pues será una de las tendencias favoritas.
Pixie
El pixie es otro de los cortes de cabello que cada año se convierte en tendencia y el favorito de muchas. Aunque está calificado como el estilo de las más arriesgadas por su tamaño, la realidad es que muchas lo prefieren por ser muy cómodo y sobre todo fácil de peinar. No se puede negar que es un estilo con el que no se atreven todas, pero si te gusta el pelo corto, puede ser muy femenino.
Plongeant
El carré plongeant es el corte media melena clásico modificado para aportar un extra de volumen. Tiene una base cuadrada por debajo del mentón y continúa con una ligera inclinación, de ahí su nombre. En realidad es un asimétrico muy suave. No se realiza desde la nuca, sino que se empieza más abajo. Para que el corte tenga movimiento, lo mejor es trabajar las puntas con navaja.
Bob asimétrico
El bob asimétrico es un corte que se extiende hasta la mandíbula. Se lleva por debajo de la oreja y siempre por encima del hombro. Este es ideal para todo tipo de caras y podría ser perfecto para mujeres con poca melena. Además, acompañarlo con flequillo le da un toque especial. Se trata de una forma que va a desnivel, que se distingue por mantener secciones mucho más largas que otras.