BIENESTAR

Dile adiós al estrés: conoce las 3 técnicas de respiración para reducirlo al instante

Para enfrentar este flagelo viene bien tomar algunos consejos y cuidar nuestra salud.

Dile adiós al estrés: conoce las 3 técnicas de respiración para reducirlo al instante
Cómo hacer frente al estrés Fuente: Pixabay

La carga laboral y las rutinas son disparadores de situaciones de estrés en gran parte de la sociedad. Este flagelo, que afecta a millones de personas, está ligado directamente a sentimientos de tensión física o emocional. En la búsqueda, aparecen distintas alternativas para contrarrestar sus efectos.  

Malestar por estrés. Fuente: Pixabay

Entre las alternativas para enfrentar al estrés aparece el yoga con sus diversas formas prácticas de respiración que pueden ser una buena opción para que le digas ‘adiós’ a ese malestar general. En este marco, Susan S. Freeman publicó el libro "Inner Switch: 7 Timless Principles to Transform Modern Leadership" en donde comparte ejercicios que te ayudarán a reducir el estrés al instante.

Las 3 técnicas de respiración para reducir el estrés

En su libro, Susan S. Freeman hace referencia a tres técnicas de respiración del yoga y comienza con la que alterna de fosas nasales. Para enfrentar al estrés recomienda alternar de derecha e izquierda las fosas nasales durante la inhalación y exhalación, con el fin de regular el flujo de aire y así tranquilizar nuestra mente. Esta técnica debe repetirse de 8 a 10 ciclos.

Sentimientos de tensión física o emocional. Fuente: Pixabay

La segunda técnica para combatir el estrés es la respiración oceánica que nos llevará a una calma de forma inmediata. El objetivo es inhalar por la nariz y exhalar suavemente por la boca un par de veces. Al exhalar se debe hacer el sonido "ha", primero con la boca abierta y luego con la boca cerrada.

Estrés. Fuente: Pixabay

Finalmente, la tercera técnica de respiración contra el estrés es la denominada “respiración del cráneo brillante”. En esta oportunidad, la persona debe respirar por la nariz, de forma completa y profunda al inhalar, y de manera larga y lenta al exhalar. Este ejercicio debe hacerse entre 60 y 90 veces y sirve más que nada para aclarar la mente cuando uno está cansado. Seguramente, valdrá la pena intentar con alguna de estas técnicas para poder decirle ‘adiós’ definitivamente al estrés.

SIGUE LEYENDO 

Bienestar emocional: 4 posturas de yoga para sanar las emociones estancadas

Acetijo visual: dime si encuentras la bailarina en solo 5 segundos

Temas