¿La pones a prueba?

Yoga facial: esta es la rutina para rejuvenecer 10 años el rostro

En menos de 3 minutos conseguirás que tu rostro luzca libre de imperfecciones y retrase la aparición de los signos de la edad

Yoga facial: esta es la rutina para rejuvenecer 10 años el rostro
La puedes hacer con tus manos o un gua sha. Foto: Pexels

El yoga es un disciplina que cada vez gana más seguidores por los múltiples beneficios que tiene para el cuerpo y la mente, en especial cuando se acompaña de meditación y que incluso algunas famosas realizan para cuidarse y mantener la figura; la mejor parte es que se puede realizar antes de los 20 años como Ángela Aguilar, o bien, después de los 50 como Salma Hayek. Sin embargo, hay una variante de esta práctica que puede ayudarnos a rejuvenecer hasta 10 años y que no te tomará ni demasiado tiempo ni esfuerzo. 

Se trata del yoga facial que desde hace un tiempo ha ganado bastante popularidad en redes sociales por los increíbles resultados que tiene en el rostro, ya que con una sencilla rutina de no más de 10 minutos basta para recuperar la firmeza de la piel, así como evitar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Así que si tú también quieres sumarte a la tendencia del momento te decimos cómo hacerlo de forma correcta para siempre lucir preciosa y con un cutis de envidia, ¡y sin gastar una fortuna!

¿Qué es el yoga facial y para qué sirve?

El yoga facial es un método de belleza creado por Diana Bordón y del que incluso existe un manual para realizarlo de forma correcta y así notar muchas mejoras en el rostro que incluyen no sólo quitarnos 10 años de encima, sino también adelgazar las facciones, tonificar los músculos de la cara y la piel para evitar y retrasar la aparición de las arrugas y líneas de expresión; sin embargo, antes de poner en práctica este tipo de masajes es importante conocer cómo lograrlo de forma correcta. 

¡Y puedes hacer el yoga facial desde casa! (Foto: Pexels)

Para empezar, se puede realizar con las yemas o palmas de las manos, o bien, con herramientas faciales como el gua sha o un rodillo masajeado y en ambos casos conseguir los resultados deseados para presumir un cutis de quinceañera. Pues además de la experta, quienes se han sumado a este método de belleza afirman que cada uno de los ejercicios de yoga facial se deben de realizar sin estirar la piel para no dañarla y así fomentar una buena elasticidad. 

Por otro lado, hay que ejercer la fuerza suficiente para conseguir trabajar no sobre la piel, sino en los músculos, ya que la idea es activarlos para trabajar la tonificación y mantenerlos firmes en su lugar. Asimismo, se trabajarán aquellas partes del rostro que a simple vista no podemos ver, pero que terminan por verse en la piel y es que al realizar de forma correcta esta yoga facial se mejora la circulación de la sangre y de oxígeno para que se note en el semblante. 

¿Cómo realizar el yoga facial? Sigue esta rutina

La popularidad del yoga facial ha llevado a que las creadoras de contenido de belleza llenen las redes sociales con rutinas y tutoriales con los cuales conseguir la meta deseada y sin importar la edad de la persona que los ponga en práctica, ya que además de tomar en cuenta lo anterior también es importante realizar cada ejercicio de forma correcta para conseguir rejuvenecer el rostro y quitarle hasta 10 años de encima. ¿Le darías una oportunidad?

No olvides cuidar tu rostro con otras técnicas de belleza. (Foto: Pexels)

Entre los trucos para realizar esta práctica viral destaca el tener de 10 a 15 repeticiones en cada parte de la cara y para ello se pueden dar masajes con las manos u ocupar herramientas como el gua sha; mientras que para lograr la tonificación es muy importante siempre hacer cada ejercicio hacia arriba para activar los músculos y evitar la flacidez de la piel y de los músculos. Por supuesto, para rejuvenecer la cara es importante acompañar cada masaje con movimientos como sonreír, girar el cuello o "mandar besos" para terminar con la estimulación. 

A continuación te compartimos una de las rutinas de yoga facial que puedes realizar desde casa y en menos de 3 minutos para conseguir un rostro perfecto y libre de imperfecciones, aunque no debes olvidar que existen trucos, masajes y ejercicios específicos para trabajar cada zona como pueden ser los pómulos firmes, eliminar las "patas de gallo", los cachetes e incluso los párpados caídos. 

  1. Con tus puños empuja tus cachetes hacia arriba y empezando desde la quijada hasta medio cachete. 
  2. Después estira tus manos y coloca los dedos sobre tus cachetes mientras que tu boca se mantiene en la postura de beso; espera un par de segundos, retira tus manos y relaja el rostro. Alterna estos dos ejercicios.
  3. Ahora usa tus pulgares para trazar una sonrisa desde la comisura de tus labios hasta los pómulos. 
  4. Ahora con el dedo índice y el pulgar repite el movimiento, esta vez dejando un espacio entre ambos dedos para trabajar la zona.
  5. En esta rutina de yoga facial también debes usar tus dedos índices para "obligarte" a sonreír y así mantener la postura para rejuvenecer el rostro. 

SIGUE LEYENDO

Aceite de coco, el secreto para tener los pies suaves y libres de callos

Itatí Cantoral impone moda con el vestido de cuero que rejuvenece

Bálsamos para labios: 3 marcas que protegen tu piel y evitan la resequedad

Temas